NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Osasuna | Liga BBVA

Aranda será operado el jueves de rotura del tendón

El delantero malagueño sufre "una rotura parcial del tendón del aductor mediano de su muslo derecho en su inserción en el pubis", y es baja segura para los partidos ante Racing y Hércules.

Actualizado a
Carlos Aranda
AS

Carlos Aranda , delantero del CA Osasuna , será operado este jueves 10 de marzo de su lesión en el aductor de la pierna derecha que sufrió el pasado domingo durante el encuentro frente el Málaga, según

ha confirmado el club navarro en su web.

El jugador malagueño fue diagnosticado de "una rotura parcial del tendón del aductor mediano de su muslo derecho en su inserción en el pubis" y, finalmente, los servicios médicos de Osasuna decidieron que Aranda sea intervenido quirúrgicamente. Tras la operación, que tendrá lugar en la Clínica San Miguel de Pamplona, a cargo del doctor Alfaro, se estimará el periodo de baja del futbolista.

Aranda se lesionó el domingo en La Rosaleda, donde reapareció en la segunda parte tras estar cuatro jornadas de baja debido a una elongación en aductor derecho en su muslo derecho.

Así, el delantero andaluz se perderá con seguridad los partidos ante el Racing y el Hércules y, en función de su evolución, podría estar disponible para el encuentro contra el Atlético de Madrid, al favorecerle que no hay Liga el último fin de semana de marzo.

Junto a Aranda, es también baja el delantero uruguayo Walter Pandiani, quien arrastra una rotura fibrilar en el bíceps derecho, por lo que el técnico osasunsita, José Luis Mendilibar, deberá decidir si mantiene en el once inicial al navarro Kike Sola, que en La Rosaleda jugó su primer partido como titular, o se decanta por el serbio Dejan Lekic.

También son bajas seguras ante el Racing los navarros Oier Sanjurjo y Roberto López 'Rúper', por lesión, y el central asturiano Sergio Fernández, autor del gol de la victoria contra el Málaga, por sanción.

Por contra, Mendilibar cuenta con las altas del lateral izquierdo Nacho Monreal , que probablemente volverá al once tras un partido de sanción, y del central Josetxo Romero, baja el domingo por gastroenteritis, quien se disputará con Miguel Flaño la plaza de Sergio.