NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Hércules

Tote estará KO más de seis meses y el club ya le busca un recambio

La derrota ante el Almería sigue dejando daños colaterales en el herculanismo. Y es que Tote conoció ayer el alcance de su grave lesión. El mediapunta blanquiazul sufre la temida triada y tendrá que estar de baja de seis a ocho meses. Sin tiempo que perder, Enrique Ortiz ha dado el visto bueno para que se supla la ausencia del madrileño en ataque. Se busca una cesión de un equipo grande. Pedro León y Jonathan Soriano son los que más gustan.

Actualizado a
<b>LESIONADO. </b>Tote, ayer, nada más conocer la gravedad de su lesión en la puerta del Perpetuo Socorro.
fito gonzález

Parecía imposible que el Hércules pudiese hundirse un poco más tras la dura derrota ante el Almería. Pero el destino aún le tenía preparada una nueva trampa al conjunto blanquiazul. Inmerso en puestos de descenso por primera vez en la temporada, el herculanismo volvió a llorar ayer tras conocer la grave lesión que sufre Tote, uno de sus puntales. Los peores presagios se confirmaron y el madrileño tendrá que estar de baja de seis a ocho meses por culpa de la temida triada.

Ante el Almería, el mediapunta madrileño se rompió "el ligamento colateral interno, el cruzado y también se lesionó el menisco externo", según informó ayer Jeroni Llorca a la salida de la clínica Perpetuo Socorro, donde Tote conoció la peor noticia desde que empezó a jugar al fútbol.

Ante el golpe anímico de perder al mediapunta y como antídoto a la crisis de juego y resultados, el club se puso manos a la obra para reforzarse y cubrir la baja del madrileño. Enrique Ortiz dio el visto bueno a la posible llegada de un nuevo jugador y la comisión deportiva abrió varios frentes. El club busca la cesión de un atacante de uno de los equipos grandes del campeonato. Pedro León, del Real Madrid, y Jonathan Soriano, del Barcelona, son los que más gustan en la casa blanquiazul. El mercado no ofrece muchas más alternativas para estas últimas 11 jornadas. Además, el fichaje tendría que ser español o comunitario y de nuestra Liga porque el mercado FIFA está cerrado. Antes de realizar cualquier operación, la entidad tendría que saldar sus deudas con varios jugadores del año pasado, ya que tiene los derechos bloqueados por los impagos.

El nombre de Pedro León no es la primera vez que aparece vinculado al del Hércules. El club siempre ha suspirado por el murciano, prácticamente inédito este curso en Chamartín, y la buena relación de Enrique Ortiz con Florentino Pérez podría precipitar la llegada del extremo al Rico Pérez.

Otro frente que tiene abierto el club en estos momentos es el de Jonathan Soriano, en las filas del Barcelona B. La movilidad del punta azulgrana gusta mucho y además, tiene gol. Sus 17 tantos en Segunda le avalan y no han pasado desapercibidos para el Hércules.

Es muy probable que aparezcan nuevos nombres en las próximas horas. La necesidad del club herculano por reforzarse abrirá el abanico de las especulaciones. Lo que tiene claro la comisión deportiva es que le gustaría que llegase un jugador cedido de un grande y capaz de moverse por donde lo hacía Tote. Si el futuro refuerzo tuviese movilidad y fuese capaz de actuar en cualquier banda o en la mediapunta, sería visto con mejores ojos.

Renovación.

Al margen de rastrear el mercado, la renovación de Tote también se tratará en breve, ya que acababa contrato en junio. En casi todos los círculos cerrados se daba ayer por hecha su continuidad. O al menos, que se negociará cuanto antes con el mediapunta. El club blanquiazul podría ofrecerle una o dos temporadas más de contrato.

"Volveré a ponerme la camiseta del Hércules"

Resultó extraño ver a Tote, acompañado en todo momento por su padre, hundido. Las muletas fueron su escudo. Pero pronto sacó fuerzas de flaqueza para propagar un discurso optimista. "Soy un afortunado. Casi nunca tuve nada y siempre he estado sano. Ahora hay que pensar en recuperarse para acortar los plazos", comentó Tote, quien acaba contrato en junio: "Seguro que vuelvo a ponerme la camiseta del Hércules. Si no me la puedo poner, me la pondré en otro lado, aunque mi ilusión es estar en este equipo y en este club. Siempre le agradeceré al Hércules lo que me ha dado". Por último, Tote decidirá en las próximas horas quién le opera.