NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

Laudrup atina con Ramis como lanzador de penaltis

Apostó por el central: respondió y marcó ante el Valencia

Actualizado a
<b>ESPECIALISTA. </b>Ramis lanza de penalti y Guaita no puede detenerlo. Supuso el 1-0 para el Mallorca ante el Valencia en el Iberostar.
miquel borrás

La práctica del lanzamiento de penalti viene a ser como una suerte extra en el fútbol y, mientras hay especialistas capaces de marcar siempre y fallar en momentos inoportunos, en el Mallorca la jugada más decisiva a balón parado desde los once metros se había convertido en un suplicio. Se desperdiciaban ocasiones de gol necesarias para un equipo cuya capacidad realizadora no está siendo su mejor virtud.

En Copa del Rey, Víctor Casadesús falló en Almería y después en la liga Webó y Castro también habían errado. El camerunés falló en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid y el equipo balear acabó perdiendo aquel partido por 3-0. Posteriormente, hace seis días, con el 0-0 inicial en el marcador, el Chori Castro fallaba también en Cornellá-El Prat.

No obstante, tantos errores hicieron pensar al entrenador Michael Laudrup. El danés pensó en un cambio de estrategia y decidió que había que modificar el especialista para evitar que la presión sobre los mismos lanzadores pudiera provocar más fallos.

Es entonces cuando Michael Laudrup apostó por un central, Iván Ramis, que tiene buen golpeo de balón y que incluso ha marcado algún gol de falta de libre directo.

La apuesta de Laudrup fue pública ya el viernes. El danés anunció, sin duda, que si se señalaba algún penalti "lo tirará Ramis". "Lo va a meter fuerte, fuerte, fuerte, y meterá dentro el balón, el portero y todo...", añadió con humor. Y la verdad es que, después del partido ante el Valencia, acertó de lleno porque el central mallorquín tiró fuerte, a romper, a la escuadra derecha de Guaita. Según Ramis "así es como lo sé tirar, yo no sé tirar colocado y flojo, ese es mi tiro y ha salido bien". Visto el resultado, parece que el central será a partir de ahora el primer lanzador mientras que los delanteros serán espectadores desde fuera del área.

Ha fallado tres penaltis de siete posibles

Los penaltis estaban siendo un Talón de Aquiles para el Mallorca esta temporada: ha fallado tres de siete posibles. Castro marcó desde los once metros en la jornada 3ª, Mallorca-Osasuna (2-0), y en la 8ª, Valencia-Mallorca (1-2), pero falló ante Kameni en la jornada 26ª, Espanyol-Mallorca (1-2). Webó había errado en la 19ª, ante De Gea, en el Atlético-Mallorca (3-0). En la Copa del Rey, en dieciséisavos, ante el Sporting, Cavenaghi marcó después del rechace y Esteban detuvo el penalti lanzado por Víctor en el Almería-Mallorca de octavos.