NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | ALMERÍA

Ortiz se ejercita con el grupo

Después de casi seis semanas, el jugador se ha reintegrado con el grupo, aunque tan sólo efectuó parte de la sesión preparatoria. El alicantino sufrió una fisura en la tibia de su pierna.

Actualizado a

La primera plantilla de la UD Almería ha reanudado los entrenamientos, después del triunfo logrado en la pasada jornada de Liga BBVA frente al Hércules (1-2), que permite a los rojiblancos seguir en la pelea por la permanencia.

La nota más destacada de la jornada la protagonizó Juanma Ortiz que, después de casi seis semanas, se ha reintegrado con el grupo, aunque tan sólo efectuó parte de la sesión preparatoria. Como se recordará, el alicantino sufrió una fisura en la tibia de su pierna derecha, en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa del rey, disputado en Riazor ante el Deportivo.

Ortiz ha tenido "buenas sensaciones" tras el entrenamiento, según apuntan en el Almería, y si sigue en esta línea durante los próximos días podría recibir el alta médica. "En cualquier caso todavía no la tiene y tampoco está confirmado que se la vayan a dar. Todo dependerá, como decíamos, de cómo se encuentre", añaden en el club.

Por otro lado, el meta Diego Alves, que arrastra unas molestias lumbares, no salió al campo de entrenamiento, sino que recibió tratamiento de fisioterapia. Juanito, por su parte, tienen una sobrecarga y no completó la sesión, pero tanto uno como otro jugadores estarán disponibles, en principio, para la cita del sábado frente al Atlético de Madrid.

Así las cosas, la única baja segura que tiene el Almería para el choque con los ''colchoneros'', a la espera de lo que ocurra con Juanma Ortiz, es Pablo Piatti. El delantero argentino tiene un rotura fibrilar, sufrida en el partido del pasado jueves contra el Racing de Santander aunque, después de unos días de fisioterapia, este lunes ha comenzado a ejercitarse en el gimnasio junto al recuperador del equipo.

Por último, hay que decir que otra de las incidencias del entrenamiento fue la ausencia de Kalu Uche, que ha viajado a su país para asistir a la gala del fútbol de Nigeria. El atacante es uno de los nominados al premio de mejor jugador nigeriano de 2010 y el jueves se reincorporará a la disciplina rojiblanca.