NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting - Getafe

Adrián provoca temor

El ovetense vuelve a El Molinón, donde ya marcó.

Actualizado a
<b>RESPETADO. </b>Adrián Colunga llega esta tarde a El Molinón con ganas de que su equipo, el Getafe, se lleve los tres puntos en juego.
chema díaz

El Sporting y el Getafe se enfrentan con la intención de sumar tres puntos en una nueva reválida, con distinto signo en cada equipo. En la clasificación, los rojiblancos luchan por salir de los puestos de descenso y los azulones, por recuperar opciones de dar alcance a los que ahora ocupan posiciones europeas. Debido a su pasado rojiblanco, Adrián Colunga es la amenaza más temida en el bando gijonés. Preciado mantiene en secreto la alineación, así como el dibujo táctico que utilizará para tratar de ganarle terreno al Getafe. El preparador montañés dejó en el aire una duda en el centro de la defensa, para que Botía, Gregory e Iván Hernández mantengan la tensión pendientes de cubrir dos puestos.

El regreso de Rivera influirá en la disposición del centro del campo, con uno o dos pivotes o incluso un trivote. Una alternativa que probó el técnico es la entrada de Luis Morán, pero más con vistas al transcurso del parido, en función de las soluciones que precise. En ese supuesto, se repetiría lo que hizo ante el Barcelona, con los chavales Nacho Cases y Andrés Castro, para que se encarguen de rastrear constantemente la parcela central.

La reválida de Míchel es recuperar terreno perdido y demostrar con hechos que ser de los técnicos más baratos de Primera no va en consonancia con el trabajo que hace en el club azulón. La duda del técnico madrileño está en la portería. La lesión de Codina, aunque haya tenido que ser tratado de forma especial, le crea un problema. La alternativa sería para el portero del filial, que significaría el debut de Gonzalo en Primera, con el juvenil Jesús a la expectativa. El problema es la confianza que transmite un portero.

El resto del equipo de Míchel será el habitual, con la posible duda de Parejo o Casquero, aunque el primero tiene una excelente conexión con Adrián Colunga, para quien el encuentro es especial, ya que fue futbolista de los equipos de base del Sporting, donde no encontró confianza en sus técnicos. Ahora regresa y siembra respeto por su rapidez y eficacia.

Ventaja de los locales en las siete visitas del Getafe a El Molinón

En las siete visitas del Getafe a El Molinón se registraron tres victorias rojiblancas, dos empates y dos triunfos del conjunto azulón. Uno de los empates fue antes de la refundación del club madrileño, en la temporada 1976-1977, en Segunda. Adrián Colunga jugará por segunda vez en El Molinón. En su anterior visita marcó con Las Palmas. También jugó ante los rojiblancos con el Recreativo, Zaragoza y Getafe, como local. Marcó con el club andaluz y con el getafeño. Preciado y Míchel se han enfrentado cinco veces con dos victorias para cada uno y un empate.