NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fútbol | bundesliga

El Mainz vence y supera al Bayern Munich en la tabla

El Werder Bremen consiguió la victoria a domicilio ante uno de los equipos de la parte alta de la tabla, el Friburgo (1-3), lo que le permite tomar una distancia de tres puntos con el descenso.

Actualizado a

El Mainz 05 consiguió la victoria ante el Hamburgo (2-4) en un partido que se decidió en los diez últimos minutos con dos goles del Mainz en el 82 y el 88, lo que les permite colocarse cuartos y superar al Bayern Munich en la Bundesliga.

El Hamburgo se adelantó en el minuto 18 con un gol de Jansen y supo mantener la ventaja hasta el descanso, pero tras la reanudación el partido se volvió loco. El Mainz empató en el 56 con gol de Schurrle, Petric volvió adelantar al Hamburgo tres minutos después, pero la alegría les duró poco a los locales, porque en el 61 el Hamburgo volvió a empatar con un gol en propia puerta.

Tras esta locura goleadora de los primeros minutos de la segunda mitad, el partido se tranquilizó hasta que a diez minutos para el final, Schurrle y Heller sentenciaron el partido para colocar al Mainz cuarto en la clasificación.

El Werder Bremen escapa del descenso

Por su parte, el Werder Bremen consiguió la victoria a domicilio ante uno de los equipos de la parte alta de la tabla, el Friburgo (1-3), lo que les permite acumular alejarse a tres puntos del descenso y sumar su primera victoria en seis jornadas.

El equipo de Thomas Schaaf encarriló muy pronto el partido, con un gol en el minuto 12 de Wagner que les sirvió para irse con ventaja al descanso. No obstante, pese al dominio en la primera mitad del Bremen, el Friburgo consiguió empatar en el minuto 4 de la segunda mitad con un gol de Cisse que hacía presagiar otra debacle de los de Schaaf.

Sin embargo, el empate no influyó negativamente sobre el Werder Bremen, que consciente de la necesidad de sumar los tres puntos se fue decididamente a por el partido para conseguir la victoria final por 3-1 con goles de Pizarro y Marko Marin.