NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

barcelona 1 - zaragoza 0 | liga bbva

Vilanova: 'Con el marcador 1-0 no estábamos tranquilos'

El segundo entrenador del Barcelona reconoce que les ha faltado sentenciar y cree que el Arsenal dejará más espacios que el Zaragoza: "el partido del martes es mejor para nosotros".

Actualizado a

Tito Vilanova, que se ha encargado de la rueda de prensa tras el triunfo del Barcelona ante el Zaragoza por los problemas físicos de Pep Guardiola, ha reconocido que aunque el Barcelona ha dominado el partido no ha estado tranquilo hasta el pitido final porque no se ha conseguido un segundo gol que hubiera dado tranquilidad: "No hemos pensado en el Arsenal, hemos pensado en meter el segundo gol para poder jugar un poco más relajados. Ellos tenían delanteros rápidos y no es fácil vigilarles porque nos íbamos arriba con mucha gente. Te pueden empatar en una jugada buena pero también en un rebote, a balón parado... por eso no hemos estado tranquilos y ha habido riesgo. El público también lo ha visto así aunque confía en el equipo".

Tras este triunfo, Vilanova ha reconocido que no piensan en lo que pueda suceder mañana con el Real Madrid: "nosotros hemos cumplido, mañana le toca jugar al Real Madrid. Era un partido en el que era difícil meterse porque estaba entre el de Valencia, que fue muy difícil, y el del próximo martes ante el Arsenal".

Precisamente sobre el Arsenal, el segundo técnico del Barcelona reconoce que será difícil pero cree que les irá bien el planteamiento más ofensivo de Wenger que uno tan cerrado como el que ha planteado el Zaragoza de Javier Aguirre: "Ya sabemos cómo juega el Arsenal y sabemos que será muy difícil. Es un partido muy importante, pero en el Barcelona todos los partidos lo son. Llegaremos al partido bien preparados, hoy hemos dado descanso a jugadores y hemos equilibrado el estado físico de algunos. Creo que van a poder jugar todos el martes sin problemas. Ellos no se van a cerrar tanto como el Zaragoza hoy, van a jugar al ataque y a buscar sus opciones arriba y es un tipo de partido que nos conviene más a nosotros".

La buena noticia para la afición del Barcelona es que ni Guardiola ni Puyol están descartados para la vuelta de octavos del próximo martes: "Pep ha estado hoy mejor que en Valencia, le he visto con menos dolor. Yo creo que el martes estará igual que ha estado hoy en un partido en el que otros no lo hubieran hecho. Se lo agradecemos mucho. A Puyol lo hemos reservado hoy más por precaución que otra cosa. Hay que ver cómo evoluciona estos dos próximos días pero tiene opciones de jugar".

Volviendo al choque ante el Zaragoza, Vilanova ha reconocido que ha sido un partido muy difícil de jugar: "Doblas ha estado muy bien y no es fácil jugar con equipos que tienen siempre al menos ocho jugadores en el área. Hemos jugado muchos minutos con 1-0 y el riesgo de que te empaten en cualquier jugada. No es fácil cuando se cierran tanto y hemos intentado abrir el campo con Pedro y Alves en las bandas".

Además se ha referido a dos nombres propios. De Messi ha dicho que él sigue pidiendo no entrar en las rotaciones: "Claro que le iría bien descansar pero le preguntamos y él se ve fuerte y con ganas de jugar". De Bojan ha asegurado que sigue contando con la confianza del cuerpo técnico: "Tiene muchas ganas de aportar cosas. Es muy joven y seguimos confiando en él. El año pasado hizo un final de Liga impresionante. Hubiera sido más difícil ganar ese campeonato sin él".