NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | BARCELONA 1 - ZARAGOZA 0

Xavi: "Hay que aprovechar las dudas del Arsenal"

"Puede ser un problema para ellos haber ganado. Es la duda, si vendrán a por el partido y especular. No es un equipo preparado para defender. Tenemos que aprovecharlo", añadió.

Actualizado a

Xavi Hernández, jugador del Barcelona, se mostró contento con la victoria ante el Zaragoza. El catalán cree que era un partido complicado: "El equipo ha dominado y ha el tenido balón. Jugábamos contra un equipo que prácticamente no quería atacar y eso hace que cueste. 1-0 y tres puntos, lo importante es sumar".

Esta victoria permite volver a poner la diferencia de diez puntos sobre el Real Madrid. Xavi confía en que el equipo blanco puede perder puntos mañana: "Ahora ellos tienen la presión. Estamos en una dinámica buena. Todo lo que sea ganar y hacerlo de esta manera, ahora a esperar que pinchen. Cada vez es más complicado ganar fuera de casa".

El centrocampista del Barça ya solo piensa en el encuentro ante el Arsenal. Xavi piensa que será un partido muy diferente: "Veremos si juegan de tú a tú como hicieron el año pasado. Será complicado ya que ellos irán a por un gol. Tienen futbolistas que marcan la diferencia y habrá más espacios en el campo. Pero si tenemos el balón y nuestra personalidad, tenemos mucho que ganar.

"Puede ser un problema para ellos haber ganado. Es la duda, si vendrán a por el partido y especular. No es un equipo preparado para defender. Tenemos que aprovecharlo esta duda. Querrán dominar y tener el balón. Debemos ser nosotros mismos", añadió el mediocentro.

El Arsenal acudirá con muchas bajas al Camp Nou. El que seguro que no va a ser es Van Persie. Xavi cree que es una asusencia "importante": "Es un falso nueve, tipo Leo que puede venirse al centro del campo. Es importante su baja".

Por último, Xavi elogió la actutid de su técnico, Pep Guardiola, de acudir al partido ante el Zaragoza: "Él sabe que lo necesitamos. Es el compromiso que tiene. La gente de casa tiene un plus".

Milito: "Era importante que Guardiola estuviera"

Gaby Milito, jugador del Barcelona, se mostraba satisfecho con la victoria obtenida ante el Zaragoza. El defensa central consideró difícil el partido: "Ha sido un encuentro complicado. No pudimos encontrar tantos espacios como otras veces, había muchos jugadores detrás. Tuvimos que tener precaución con las contras porque el Zaragoza tenía gente muy rápida.

"Todos los partidos son así, no hay encuentros fáciles. Hay ya tenemos que pensar en la Champions", añadió el jugador del Barça.

Milito cree que el Barcelona tuvo el partido controlado a pesar de sufrir algún susto durante el encuentro: "Estábamos bien colocados. La idea es que siempre hubiera al menos tres defensas para defender las contras de sus dos jugadores. Ganamos un partido difícil. Estoy contento con el triunfo y los tres puntos"

Por último, el argentino se mostró contento con que Guardiola pudiese acudir al encuentro. El central considera "importante" su presencia: "Lo está pasando mal con ese problema. Pero es importante para nosotros tenerlo aquí. Estamos contentos de que estuviera aquí".

Mascherano: "Seguimos dependiendo de nosotros mismos"

Javier Mascherano se mostró tras el encuentro contento con el triunfo ante el Zaragoza. El argentino cree que lo más importante fueron los tres puntos: "Fue un partido difícil por el hecho que el Zaragoza metió mucha gente en defensa. Se ganó que era lo más importante. Seguimos manteniendo nuestra ventaja, dependiendo de nosotros mismos y quedando un partido menos".

El próximo partido el Barcelona se juega media temporada ante el Arsenal. Mascherano cree que por ese motivo Guardiola ha decidido reservar jugador: "Hay que pensar en el martes que es un partido importantísimo. Vamos con muchas ganas. Quizás el míster decidió cambiar y rotar jugadores. Salió bien, se ganó y jugadores más importantes van a estar frescos".

El argentino tuvo hoy varias oportunidad para marcar con la camiseta del Barcelona. Al centrocampista le ilusiona lograr marcar, pero no le obsesina: "Me gustaría marcar un gol, pero no se pudo dar. Más allá de eso, no es mi función. Lo importante del juego de hoy es que se ganó y estamos contentos por eso".