NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 1- ATLÉTICO 1 | LIGA BBVA

Elías rescata un punto ante un Getafe batallador

El conjunto rojiblanco despertó a tiempo gracias al tanto del brasileño. Forlán volvió a dar la asistencia del tanto. Antes, Manu del Moral aprovechó un despiste defensivo para abrir el marcador.

DAVID F. SANCHIDRIÁN
Actualizado a
Elías rescata un punto ante un Getafe batallador

El Atlético de Madrid rescató a última hora un punto del Coliseum en un derbi insulso y ante un Getafe mejor plantado desde el inicio y propulsado por un tempranero gol de Manu del Moral. Los azulones aturdieron a su rival a los dos minutos de juego y plantaron batalla hasta el final, pero Elías, con un gran testarazo, impidió que el Getafe se acercara a puesto europeos y pasara los rojiblancos en la tabla . El punto trastoca las intenciones europeas.

Por el Coliseum desfilaron dos conjuntos irregulares. La arritmia getafense no es tan preocupante porque durante el mes de diciembre se aprovisionó de puntos para seguir, a pesar de la mala racha, con aspiraciones europeas. El caso rojiblanco es más traumático. La gran temporada pasada y el afán por llegar a toda costa a la Champions hace que el premio de la Europa League resulte menos valioso en la ribera del Manzanares. Más dulce resultaría para el Getafe y lo dejó demostrado nada más comenzar el encuentro con un gol nada más sonar la campana. Quique lamenta la facilidad con la que encajan tantos esta campaña y su teoría es consistente. Dos minutos tardó el Getafe en desmontar la siempre cuestionada zaga atlética. Un balón largo del Cata sorprendió a Godín, activó a Miku y el venezolano retrasó a Manu, que rompió el balón desde el vértice para hacer el primero, con ayuda de Godín.

El Atlético se veía obligado a 'currar' a destajo antes de tiempo. Adelantó sus líneas para buscar una y otra vez a sus dos delanteros, pero el asistente de Clos Gómez tenía una muelle en la axila y levantaba el banderín por acto reflejo. Hasta en tres ocasiones erró el juez de línea. Pero no hay que buscar excusas. El equipo rojiblanco no apretó los dientes tras el tanto y así resultaba complicado sorprender a un Getafe adoctrinado a la perfección para esta batalla. Únicamente Reyes imprimía un puntito más de ritmo pero eso no fue suficiente para contagiar a sus compañeros. De hecho los azulones hicieron méritos para engrosar su renta antes del descanso. Gavilán estrelló un balón al larguero tras una internada por su flanco zurdo y Manu pudo hacer el segundo tras un testarazo que despejó a corner De Gea. Además la pareja atacante del Getafe daba buenas sensaciones. Miku se mostraba cómodo con el balón en sus pies y Colunga resultaba una buena vía de escape, aunque al igual que Agüero peleó una y otra vez con el fuera de juego. Por su parte el Atlético solo intimidó a Codina con un lanzamiento lejano de Reyes antes del ecuador.

El chaparrón de Quique en el descanso debía servir, por lo menos, para que sus jugadores se dieran cuenta de que iban por detrás en el marcador. Las reprimendas no activaron por completo al conjunto rojiblanco y el getafense dudaba entre ir a por el segundo o replegar efectivos para guardar la renta. Como los de Míchel aún eran más incisivos, Quique movió ficha dando entrada a Mario Suárez y Elías por Raúl García y Koke. El movimiento no amedrentó en absoluto al técnico azulón, que tiró la casa por la ventana dando entrada a Boateng en el lugar de Víctor Sánchez.

Elías se estrena en el mejor momento

Con Mario y Elías el Atlético progresó en sus intenciones y consiguió hilvanar alguna jugada sin llegar a intimidar nunca la puerta de Codina. Y aunque el Getafe guardaba a buen recaudo el botín, Míchel desconfió y reculó al apostar por Casquero en lugar de Colunga, que acabó desfondado.

En teoría, al apuntalar el medio del campo, el Getafe iba a contener mejor las esperadas acometidas rojiblancas. Pero la teoría se desmoronó tres minutos después con un testarazo de Elías a pase de Forlán . Sí, parece ser que el uruguayo se ha cansado de esperar el último pase para marcar y ahora se dedica a regalar goles a sus compañeros. Y es que el 'cachavacha' ha dado dos de los tres últimos pases de gol del Atlético (ante el Getafe y otro ante el Sevilla). Finalmente el Atlético rescató un punto que sirve de poco de cara a sus aspiraciones europeas en un partido para olvidar, que solo será recordado por el estreno de Elías.