NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Dátolo pasará por quirófano y dice adiós a la temporada

El argentino, que llegó cedido este verano por el Nápoles italiano y que en el mercado invernal pasó a ser jugador espanyolista, estará de baja unos dos meses y medio.

Actualizado a
Dátolo pasará por quirófano y dice adiós a la temporada

El jugador del RCD Espanyol Jesús Dátolo deberá pasar por el quirófano en los próximos días para operarse el tobillo derecho, tras la luxación traumática que sufrió en los tendones peroneales el pasado martes en la derrota de los blanquiazules ante el Mallorca (1-2), y se perderá lo que queda de temporada.

El jugador argentino, que llegó cedido este verano por el Nápoles italiano y que en el mercado invernal pasó a ser jugador espanyolista, como parte de la venta de Víctor Ruiz al equipo napolitano, deberá estar unos dos meses y medio de baja.

El mediocentro deberá seguir un tratamiento anti inflamatorio previo a la intervención quirúrgica para tratar el edema formado en el tobillo afectado.

Después de la operación, a manos del doctor Ramon Cugat, se determinará con exactitud el período de baja, pero los cálculos previos indican que estará apartado de los terrenos de juego hasta mediados de mayo.

Osvaldo: "En 10 ó 15 días espero jugar"

Daniel Osvaldo ha asegurado que espera volver a los terrenos de juego en diez o quince días, tras volver de Argentina, donde fue operado de los dos aductores largos y ha asegurado estar a punto para el tramo final de la temporada. "Todo ha ido muy bien. En 10 o 15 días espero jugar, pero tengo que asegurarme de que todo esté perfecto", declaró el delantero a su llegada al Aeropuerto de El Prat.

Asimismo, quitó hierro a la mala racha del equipo y se mostró cauto con que el equipo acabe la temporada en plazas europeas. "Todos los equipos tienen bajones. Hasta el Real Madrid. Esto no durará. Primero tenemos que sumar los 42 puntos de la permanencia y luego pensaremos en Europa", señaló el jugador, que está tarde se reencontrará con sus compañeros.