NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

Navarro provoca un código ético

La AFE lo pondrá en marcha para reprobar conductas tan indignas como la del capitán del Valencia

Actualizado a
<b>POR LOS SUELOS. </b>David Navarro, tapándose la cara, y Fernando Llorente, con las manos en la cabeza, tendidos en el suelo tras la jugada.

El presidente de la AFE, Luis Rubiales, tiene la intención de presentar en la próxima reunión de su Junta Directiva una propuesta para crear un código ético para sus propios afiliados, como existe en Inglaterra, para acabar en el futuro con acciones como las que tuvo el central del Valencia, David Navarro, ante Fernando Llorente y Javi Martínez y que podrían provocar sanciones económicas. Por otro lado, el Comité de Competición de la Federación Española no tiene intención de entrar de oficio en la jugada y no habrá sanción al no existir denuncia alguna.

Los miembros del sindicato de jugadores no quieren hacer valoraciones personales, pero sí estiman que es el momento de tomar medidas para salvar la imagen del colectivo. Ante ello, y siguiendo el ejemplo de Inglaterra, van a empezar a elaborar un Código Ético de la profesión que sería presentado en la Asamblea General de sus afiliados. Entienden que este tipo de acciones como las de Navarro se tienen que desterrar para el futuro. Las penas máximas siempre serían de tipo económico, ya que no tienen potestad en lo deportivo. La intención es que de cara a los aficionados sean los jugadores los propios interesados en fomentar comportamientos de buena conducta deportiva con independencia de la postura que adopten los organismos disciplinarios o los propios clubes.

Debido a que Muñiz Fernández no refleja en el acta la acción de Navarro y el Athletic tampoco lo ha denunciado, fuentes de Competición que se reunirá hoy descartaron la posibilidad de imponer una sanción deportiva, ya que no tienen la intención de actuar de oficio, y tampoco entran en valoraciones sobre las declaraciones del propio Fernando Llorente que pedía mano dura contra el central valenciano que siempre buscaba hacer daño.