NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | La intrahistoria

Alfonso Vicente: árbitro, periodista y enfrentado con Mou

Discutieron varias veces en Riazor.

Alberto Pérez
Actualizado a
<b>PELEADOS. </b>Mourinho se quejó al final del partido de la actitud de Alfonso Vicente con su banquillo.
jesús aguilera

El Depor-Real Madrid se jugó también en los banquillos. Los 'rivales' fueron el cuarto árbitro, el salmantino Alfonso Vicente, y Mourinho. El portugués solicitó nada más empezar una cartulina amarilla a Lopo por una fuerte entrada a Cristiano. Lo hizo pasándole cariñosamente la mano por el cuello, pero el cuarto árbitro se la retiró inmediatamente y le dijo: "¡No me toques!, ¿vale?". Y le añadió que a partir de ese momento le realizara sus observaciones "a más distancia". No fue el único rifirrafe, ya que el banquillo blanco volvió a quejarse por otra señalización arbitral y el choque dialéctico fue a más...

Vicente pidió a técnico y jugadores que se sentaran y fue replicado. Entonces fue más duro: "¡Dejad de protestar de una vez! Por favor, ya está bien". Ya de espaldas, árbitro y entrenador siguieron hablándose desde la distancia.

Pese al pique y según pudo saber AS, el colegiado salmantino no le dio demasiada trascendencia a lo sucedido y entendió la calentura. No lo dirá porque no puede hacer declaraciones y es muy estricto en el cumplimiento de las normas del Colegio de Árbitros. Sus únicos colores son los de los conjuntos salmantinos y lo que le obsesiona es ser riguroso y obediente. Quiere cumplir con las directrices de su colectivo, independientemente de cuáles sean los protagonistas.

Nacido hace 27 años en Salamanca, tiene la gran ilusión de seguir avanzando en el arbitraje. Ahora dirige partidos en Segunda B, donde cumple su segunda temporada y pelea por el ascenso. Está designado para dirigir el Oviedo-Athletic B del próximo fin de semana. Es su pasión y por ella viene luchando desde hace unos años. De hecho, estaría dispuesto a renunciar a su otra vocación: el periodismo. Vicente se licenció en la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia en 2007. Entró como becario de Radio Salamanca en 2005 y ahora ya es redactor. También colaboró con la delegación de AS en Salamanca durante dos temporadas. Sabe que compatibilizar el periodismo y el arbitraje no es algo común, pero lo seguirá haciendo mientras se lo permitan. Eso sí, su prioridad es llegar algún día a Primera y está dispuesto a apartar su práctica periodística si es necesario para seguir subiendo peldaños en el arbitraje. Como jugador llegó hasta Tercera División, siendo guardameta del Béjar Industrial.

Curiosamente, no es la primera vez en la que se encuentra con Mourinho ya que también fue el cuarto árbitro en el encuentro de Copa entre el Madrid y el Levante. Quizá tampoco sea la última...