NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Nueve momentos del calendario por los que se queja el técnico del Madrid

Actualizado a

Deportivo-Madrid (0-0). Mallorca-Barça (0-3). Descansa un día menos y el Barça a 7 puntos

El último enfado del técnico del Real Madrid. Después de tener en la cabeza que no le dejaron jugar el viernes como al Lyon y que al Barça le dieron un día más para jugar ante el Athletic tras el Arsenal, al Madrid le dan un día menos para jugar ante el Depor (él quería jugar el domingo y no el sábado) y el resultado de empate le hizo pronunciar su frase definitiva: "Se están riendo a mis espaldas". Y el Madrid, a siete puntos.

Madrid-Levante (2-0). Barça-Athletic (2-1). Un día más para el Barça tras el Arsenal

Hacía muchas jornadas que no sucedía algo parecido. El Madrid jugaba en sábado la jornada 24 ante el Levante y el Barcelona en domingo (Athletic). A Mourinho le preguntaron que si estaba contento por fin, por poder meter presión a los de Guardiola. Y se enfadó: "Es una trampa". La realidad es que le estaban dando un día más al Barça tras jugar con el Arsenal. Además, le hubiera gustado jugar el viernes, como hizo el Lyon.

Barcelona-Madrid (5-0). El Clásico que terminó jugándose en lunes

El Barcelona había jugado en Atenas el día 24 de noviembre, miércoles, y no quería jugar el Clásico ante el Madrid el sábado. El domingo iba a ser imposible ya que se celebraban las Elecciones Catalanas. Finalmente y después de muchos vaivenes, Jaume Roures, presidente y máximo accionista de Mediapró, tomó la decisión de que el encuentro se disputase en lunes. Al final el resultado fue muy positivo para el Barcelona, que terminó ganando 5-0.

Madrid-Sevilla (2-0). Barça-Almería (3-0). Nuevo agravio para la vuelta de la Copa

Mourinho no daba crédito cuando sólo una semana después su equipo resultaba otra vez agraviado con el Barcelona. El Madrid volvía a jugar en domingo ante Osasuna (y además perdía 1-0 en una visita complicadísima poniéndose ya a siete puntos de los de Guardiola en Liga). Por su parte, el Barça jugaba en sábado ante el Hércules (0-3) en un partido cómodo. Luego, el Madrid, con sólo dos días de descanso jugó la vuelta ante el Sevilla (2-0)...

Sevilla-Madrid (0-1). Almería-Barça (0-5). Un día más de descanso también en Copa

El Madrid juega en Liga ante el Mallorca el domingo 23 de enero en lugar de en sábado. Luego tiene que visitar al Sevilla el miércoles siguiente en las semifinales de la Copa del Rey. El trato al Barcelona fue totalmente diferente, ya que le permitió jugar el sábado (ganó 3-0 al Racing). Luego, los blaugrana también jugaban el miércoles en Copa ante el Almería. El Madrid consiguió sacar un resultado positivo, pero no definitivo del Pizjuán (0-1). El Barça, un 0-5 de Almería.

Levante-Madrid (0-0). Athletic-Barça (0-3). Un día más de descanso para el Barcelona

Madrid y Barcelona juegan la Liga el 25 de septiembre (que es sábado). El Madrid empata a cero en casa del Levante y el Barça gana en San Mamés 3-0. El Madrid jugaba el martes siguiente en Auxerre y el Barcelona el miércoles ante el Rubin. Los que ponen el calendario, según Mourinho, no quisieron que el Barcelona jugara ante el Athletic el domingo, como hubiera sido normal al tener el partido de Champions el miércoles. Al Madrid, según él, siempre le hacen eso.

Almería-Madrid (1-1). Barça-Málaga (4-1). Partido a las 22:00 y día menos de descanso

Mourinho también se quejó amargamente tras empatar con el Almería el 16-E y quedarse a cinco puntos del Barça. Había jugado la Copa el jueves a las 22:00 horas frente al Atlético, partido de "mucha tensión y desgaste". El Barça había jugado la Copa el miércoles (no el jueves como el Madrid) y también jugó Liga el domingo 16: ganó al Málaga en el Camp Nou 4-1. Ese nuevo agravio comparativo del Madrid con respecto al Barça dejaba a los blancos a cuatro puntos de la cabeza.

Ajax-Madrid (0-4). Panathinaikos-Barça (0-3). Un día más para el Barça en la Champions

El Madrid vuelve a descansar un día menos. Los dos equipos habían jugado la Liga el sábado 20 de noviembre. El Madrid, en casa ante el Athletic, al que ganó 5-1. Y el Barcelona endosó en Almería un 0-8 al conjunto dirigido por entonces por Juanma Lillo. Pero el caso es que, una vez más, el Madrid jugaba el martes, con una difícil visita a Amsterdam, (ganó 0-4 al Ajax) mientras que el Barcelona tenía una fácil salida europea a Atenas (0-3 al Panathinaikos).

Real Sociedad-Madrid (1-2). Atlético-Barça (1-2). Dos días más de descanso para el Barça

El Madrid jugó la Champions ante el Ajax en el Bernabéu el miércoles 15 de septiembre y la Liga el sábado ante la Real. Para el Barça fue diferente: jugó el martes 14 la Champions ante el Panathinaikos y en Liga el domingo. Tuvo cuatro días y el Madrid dos. Además, luego hubo jornada entre semana y el Madrid jugó el martes (21 de septiembre) contra el Espanyol (3-0 en el Bernabéu) y el Barça el miércoles (22) ante el Sporting (1-0 contra Preciado y sus suplentes).