NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Hércules

Tote: "Si optase por la resignación, me marcharía a casa"

El medio no entiende su suplencia

Alberto Linares
Actualizado a
<b>MOLESTO. </b>Tote, ayer, en la sesión que tuvo lugar en Fontcalent.
fito gonzález

Parece que a Tote no le sentó nada bien su última suplencia en el Sánchez Pizjuán. A dos días del trascendental choque frente al Getafe, el mediapunta madrileño todavía sigue sin entender sus continuas salidas del once de Esteban. "Sigo sin saber muy bien por qué un día juego de titular y al siguiente no. No obstante, cuando juego intento disfrutar al máximo y cuando no, pues a estar tranquilo y sentado", puntualizó el 10 blanquiazul.

En este sentido, Tote se resiste a aceptar esta situación y confía en convertirse en un fijo del Hércules cada fin de semana. "No acepto resignarme porque si lo hiciese, me iría a mi casa. Eso sería señal de que no me importa jugar. De todas formas, es un tema que no depende de mí ya que las alineaciones las hace otra persona", sentenció.

Por otro lado, el centrocampista blanquiazul se refirió a su próximo rival. Tote no reparó en elogios hacia el Getafe. "Es un equipo con buenos jugadores, sobre todo de medio campo hacia adelante, donde tiene futbolistas jóvenes y con mucho futuro. Pasaron una mala racha pero parece que ya se han recuperado. Es un conjunto que no especula, valiente y que si tiene el día, te puede hacer mucho daño", manifestó el madrileño.

No obstante, Tote cree que el estilo del combinado azulón le beneficia al Hércules. "Creo que a nosotros nos viene mal los equipos que se encierran. A mí particularmente me gustan más los rivales que van de cara, aunque tienes el peligro de que juegan bien al fútbol y también te pueden ganar", concluyó el mediapunta blanquiazul.

"En Alicante sólo nos vale ganar"

El Hércules afrontará este domingo una nueva final en el Rico Pérez. Y es que la mala racha fuera de casa está obligando al equipo alicantino a tener que ganar sí o sí como local. "No es fácil jugar una final cada fin de semana en nuestro estadio, pero nos lo hemos buscado. Hay que aceptarlo y sabemos que cada partido en casa es importantísimo y que sólo nos vale ganar", apuntó Tote, quien no teme la presión: "El que más o el que menos está acostumbrado a este tipo de partidos. Tenemos jugadores con mucha experiencia".