NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE | SCHALKE 04 - VALENCIA

Jurado: "Recomendaría a Canales que se marchara"

"Veo al Atlético cuando me lo permiten los horarios y me duele que esté lejos de los puestos europeos", dice el jugador del Schalke, que considera clave a Raúl: "Es un verdadero líder".

Actualizado a
<b>SCHALKE 04</b>
Europa Press

El jugador español del Schalke 04, José Manuel Jurado, consideró que su equipo tiene una "cierta ventaja" con el Valencia en la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones: "No somos favoritos pero si que tenemos una cierta ventaja. Tenemos que agarrarnos a esa ventaja con mucha fuerza porque sabemos que el Valencia nos lo va a poner muy difícil aquí", dijo el jugador en EFE Radio.

Jurado repasó la actualidad del fútbol nacional y habló también de Sergio Canales: "Yo le diría que se fuera porque no está teniendo minutos, es muy joven, y aunque el nombre del Real Madrid atraiga mucho, hay que hacerse fuerte y grande en el fútbol. Si es en el Madrid mejor, pero si no puede ser, tienes que irte fuera".

De Raúl dijo: "Es un líder, un jugador con mucha presencia en el campo y que transmite ganas de triunfar. Con toda la experiencia que tiene ya Raúl, los compañeros nos sentimos muy arropados por él".

Respecto a una posible marcha de Agüero al Madrid, comentó: "Yo creo que no es grave ni mucho menos. Así es el fútbol y se han dado ya muchos casos. Siempre hay que mirar lo mejor para el jugador y para el equipo".

La cantera del Barça

Jurado elogió la política de cantera del Barça, "porque allí tienen minutos los jóvenes", y su trayectoria actual en la Champions:"Creo que sigue siendo el claro favorito. Puede tener dos o tres partidos malos que no consigue ganar, pero ahora mismo tiene el cartel de equipo casi invencible. Su fútbol enamora y la derrota ante el Arsenal no le quita prestigio.

Respecto al Atlético, señaló: "Lo sigo cada vez que el horario me lo permite. Veo los partidos y me duele que ahora estén a tantos puntos de los puestos europeos y perdiendo muchos partidos. Espero que cambie la racha y consiga levantar cabeza. Fue difícil irme porque venía de ganar dos títulos, pero el fútbol es así. Yo siempre lo he tenido claro e intenté buscar lo mejor. A mi me pareció esto y por eso me fui".

"El Valencia tendrá la pelota"

Sobre el encuentro de vuelta de Champions ante el Valencia, el ex jugador del Atlético de Madrid cree que el Valencia será quien mande en el partido: "Por las características del Valencia yo espero un Valencia dominador aquí en el Veltins-Arena. Tiene jugadores para tener la pelota, para hacer jugadas de combinación, para tenerla mucho y creo que ellos se van a apoderar de la pelota más tiempo que nosotros".

Por último, Jurado afirmó que el equipo valenciano es el tercer equipo más potente en la Liga española: "Es un grandísimo equipo en España. Lo que está pasando es que en España llevan varios años el Madrid y el Barcelona a un nivel que pocos equipos se les acercan pero yo creo que el Valencia va a estar peleando por el tercer y cuarto puesto. Creo que al final será tercero".