NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

"El Valencia sabe lo que se puede encontrar en Bilbao"

Confió en la fortaleza del Athletic en San Mamés para hacer frente al poderío 'che'. "Ya hemos demostrado que en casa se nos escapan pocos puntos y tenemos que agarrarnos a eso".

Actualizado a

El centrocampista del Athletic Club Igor Gabilondo ha afirmado este jueves que el Valencia va a llegar a San Mamés "muy puesto" porque sabe "lo que se puede encontrar" en "un campo difícil" como es ''La Catedral''.

El guipuzcoano destacó que el conjunto que entrena Unai Emery "es muy buen equipo que ha hecho las cosas muy bien; por algo va tercero". Y, entre sus cualidades, subrayó la "solidez" de una escuadra que "se coloca bien en el campo", que "hace gol con facilidad" y al que "es difícil hacerle ocasiones". "A la contra son rápidos y con gente con mucho gol", añadió.

Sin embargo, Gabilondo confió en la fortaleza del Athletic en San Mamés para hacer frente al poderío ''che''. "Ya hemos demostrado que en casa se nos escapan pocos puntos y tenemos que agarrarnos a eso si a final de temporada queremos optar a los puestos de arriba", precisó.

En este sentido, auguró "un partido complicado" ante el Valencia "porque ellos saben que San Mamés es un campo difícil". "Así que van a venir muy puestos, sabiendo lo que se pueden encontrar", aseveró.

El de Añorga aseguró que la confianza del equipo no ha menguado pese a las dos últimas derrotas encajadas a domicilio porque "el equipo sabe cuál es el camino a seguir y ha demostrado que es capaz de estar arriba". "Y a pesar de haber perdido estos dos últimos partidos, queremos seguir por ese camino, recuperar las sensaciones del victoria, hacernos fuertes en casa y sumar tres puntos"

A nivel personal, Gabilondo se mostró "contento" con su trabajo en banda en el Camp Nou, donde regresó a la titularidad después de que Caparrós hubiera apostado por Iker Muniain en las siete jornadas precedentes. Sin embargo, aseguró que habría "cambiado eso por sacar algo más positivo de allí". "Se habla de la que imagen del equipo fue buena, pero perdimos", recordó.

No se sabe si Caparrós repetirá con el guipuzcoano ante el Valencia, lo que demuestra que el puesto se cotiza caro en un equipo que "está dando mucho nivel". "Somos muchos y hay momentos para todos, y cuando te toca hay que aprovecharlo. Pero eso beneficia al equipo", concluyó.