NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Zaragoza

Leo Franco sólo sufre una contractura y podrá jugar

Las molestias de Leo Franco con el Atlético y los precedentes de su lesión en el arranque de la Liga habían provocado cierta alarma. El meta está rindiendo en su mejor nivel en estas últimas semanas... y podrá seguir haciéndolo: las pruebas no mostraron ninguna lesión importante.

Actualizado a
<b>PARADO. </b>Leo Franco abandona la sesión de ayer, camino del gimnasio.
javier belver

Leo Franco se sometió en la tarde de ayer a una resonancia magnética nuclear para determinar el alcance de sus molestias en el muslo derecho y el diagnóstico fue muy positivo para el portero argentino, que no sufre ninguna lesión de importancia. El examen reveló únicamente una contractura y eso permite, tratándole con cuidado durante el resto de la semana y con cierto reposo activo hasta el jueves o el viernes, asegurar su presencia en el choque del sábado contra el Sporting de Gijón.

El pronóstico permite a los servicios médicos daugurar su participación, aunque siempre con la cautela debida. De momento, ayer no se entrenó con el resto del equipo en la sesión matinal y hoy también hará un trabajo al margen del grupo. Su evolución será clave para determinar su nivel de actividad mañana. Si no se produce, como es de suponer, ningún agravamiento de las molestias en los próximos días, Leo Franco podrá mantener su puesto de titular en El Molinón.

Precedentes.

Los problemas musculares del argentino son recurrentes desde hace cierto tiempo. Tuvo una micro rotura en septiembre en el mismo muslo y estuvo seis partidos de baja. Pese a todo, ha mantenido y elevado su nivel últimamente. Se resintió contra el Atlético, el sábado último, y para evitar desgarros encargó a Jarosik que hiciese los saques de puerta en el último tramo del encuentro.