NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Tenerife

Nino busca más alegrías contra su rival preferido

El viernes se enfrenta al Xerez, al que marcó ocho goles.

A. Skale
Actualizado a
<b>PROTAGONISMO. </b>Nino debe volver a ser la referencia del Tenerife este viernes contra el Xerez.

Hay rivales que se dan mejor que otros y a Nino se le da muy bien el Xerez, el próximo visitante del Heliodoro, al que ha marcado ocho goles en toda su carrera deportiva, siendo además el rival que mejor que mejor se le da de los 54 a los que ha marcado alguna vez. Hasta la fecha, ha tenido enfrente en 17 ocasiones a los xerezanos (10 con el Elche y siete con el Tenerife). A pesar de su eficacia anotadora, los resultados finales han sido dispares: seis triunfos, dos empates y nueve derrotas.

No pudo empezar mejor su 'romance goleador' con el Xerez. En su segundo enfrentamiento consiguió su primer 'hat trick' profesional. Sucedió el 17 de marzo del 2002 cuando hizo tres de los cuatro goles con los que el Elche goleó por 4-0 a los de Bernd Schuster. El portero Ramón fue quien padeció aquella tarde el instinto letal de Nino, quien marcó en los minutos 15, 43 y 57.

Con el conjunto ilicitano conseguiría otros dos tantos, aunque ninguno de ellos le valió para ganar. En septiembre de 2003 adelantó a los suyos, pero Mena empató en la segunda mitad. Ese encuentro lo pitó el tinerfeño Manuel Ángel Pérez Lima. Mientras, en febrero de 2004, no pudo evitar la caía de los verdiblancos (2-1) pese a abrir el marcador.

Ya en la isla y con la camiseta del Tenerife, Nino se estrenó como verdugo del Xerez en noviembre de 2007 en la victoria por 3 a 1. En el minuto 71 apareció para sentenciar el partido. A partir de entonces vivió un 'descanso' de un año y medio hasta volver a marcarle en junio de 2009 (2-0), días antes del ascenso a Primera División consiguiendo el gol de la tranquilidad cerca del final del encuentro.

También anotó un gol en la máxima categoría, el 20 de marzo del 2010, aunque su festejo no sirvió para conseguir la victoria. Ese día, además, desperdició un penalti que pudo significar el empate parcial. Su remate fue adivinado por Chema, al que seguramente vuelva a tener enfrente el viernes.

Nino suma pues ocho alegrías. Con equipos como el Salamanca consiguió, y contra rivales como Sporting de Gijón, Nàstic, Eibar o Celta, seis. El Xerez es su rival preferido y el ariete blanquiazul ya tiene sus armas preparadas.