NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mario Bermejo

"No cierro la puerta de la renovación con el Xerez"

Su gol ante el Córdoba le ha hecho recuperar la sonrisa en un año marcado por sus lesiones. Todavía está lejos de sus doce goles en Primera, pero se encuentra más cómodo. Está feliz y tiene esperanzas de seguir.

Álvaro Rivero
Actualizado a
Bermejo

Se habla ya de renovaciones, ¿seguirá en el Xerez?

No hay nada nuevo. Me gustaría llegar a un acuerdo y me hubiese gustado hacerlo hace mucho tiempo. Tengo esperanzas de renovar en el Xerez. En pretemporada fui claro, si no podía jugar en Primera no iba a estar mejor en ningún otro Segunda que aquí. Pero no hay ninguna grabación donde diga que nunca renovaría por el Xerez, sólo dije en aquel momentos que en esas condiciones que planteaban no lo haría.

¿Ahora han cambiado?

No se me ha ofrecido nada ahora y desde entonces no ha habido ningún contacto. Pero tengo claro que no le cierro las puertas al Xerez.

Lleva un año muy difícil, ¿se quitó rabia acumulada en el gol ante el Cordoba?

Era la opción que me quedaba. Intenté darle lo más fuerte posible y me salió bien. Más que rabia, fue una alegría después de las lesiones y la temporada difícil que atravieso.

¿Le perjudicaron más las lesiones o el juego de López?

Todo. Las lesiones me han impedido llegar a un tono físico óptimo en muchos partidos, pero a lo mejor tampoco he estado acertado puntualmente. En lo del sistema de juego, quizás no he sabido entender la forma que tenemos actualmente de jugar, algo que ya he hablado con el mister.

¿Por qué?

Nuestros jugadores de banda son de meterse hacia el centro, de buscar pases interiores, y en este sentido me cuesta aprovechar esas circustancias. Pero es nuestra forma de jugar y nos está yendo bastante bien. Sólo queda adaptarme a ellos.

¿Por eso no ha marcado todavía de cabeza?

Eso es una prueba. Pero cada maestrillo tiene su librillo, y López mantiene una idea de fútbol muy clara. Nos va bien así y no debemos olvidar que cualquiera hubiera firmado estar donde estamos, muy por delante de otros equipos con mucho más presupuesto que nosotros y buena plantilla.

¿Qué quiso decir con aquello de que había demasiados entrenadores en la grada?

No me refería a la afición, los periodistas dan las interpretaciones más llamativas. También dije que la grada tiene una opinión que es respetable. No creo que sean injustos conmigo, pero ni siquiera el año pasado cuando metí 12 goles en Primera les gustaba a todos. Pienso que la mayor parte me apoya.