NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Villarreal - Nápoles | Europa League 2011

Gonzalo: "Hay que ganar para luchar por este sueño"

"Es fundamental que el equipo esté junto y equilibrado para atacar y defender todos a la vez; además, la gente estará con el equipo, lo que motivará muchísimo al grupo", explicó.

Actualizado a

El jugador del Villarreal Gonzalo Rodríguez ha reconocido este martes que la plantilla amarilla "quiere superar al Nápoles para seguir peleando por el sueño de conquistar la Europa League", aunque admitió que el equipo "debe ir paso a paso".

Gonzalo explicó su motivación extra para el partido de este jueves ante el conjunto italiano. "Cualquier jugador lucha más si sabe que puede conseguir un título y estos partidos no se juegan todos los días", destacó.

El defensa admitió que "es un partido muy importante porque define la eliminatoria" y explicó que el vestuario "está muy motivado y le tiene ganas al Nápoles". Según Gonzalo, el 0-0 de la ida "es un buen resultado de visitante ya que el Villarreal tiene ahora el factor campo a favor". "Trataremos de jugar bien al fútbol para pasar la eliminatoria", indicó.

El argentino dio las claves para superar la eliminatoria. "Hay que estar bien en todas las líneas y estar al cien por cien. Es fundamental que el equipo esté junto y equilibrado para atacar y defender todos a la vez", explicó, convencido de que "la gente estará con el equipo, lo que motivará muchísimo al grupo". "Es uno de los partidos que cada futbolista quiere jugar. Nosotros lo daremos todo en la cancha para hacer disfrutar a la grada", afirmó.

El central también analizó su trayectoria europea con la entidad. "Para mí, particularmente, es un orgullo haber jugado tantos partidos con el Villarreal en Europa. Tengo muy buenos recuerdos, pero quizás los partidos de Liga de Campeones es lo más destacado", confesó. Por ello, cree que "ganar un partido así sería el mejor regalo" por cumplir el encuentro número 100 en Europa del Villarreal.