NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Almería 1 - Deportivo 1

Aranzubía: un cabezazo que es historia de la Liga

Hizo el empate del Depor tras un córner en el minuto 95.

Actualizado a
<b>LA JUGADA DEL GOL. </b>Aranzubía remata ante la salida fallida de Diego Alves a pesar de que Juanito intenta oponerse.
LA JUGADA DEL GOL. Aranzubía remata ante la salida fallida de Diego Alves a pesar de que Juanito intenta oponerse.

El fútbol lo escriben los héroes y lo hacen grande instantes irrepetibles, fotografías que encierran toda la épica y la belleza de este moderno circo romano. Aranzubía, aquel muchacho que discutía el trono de Casillas mientras se alzaban con la Copa del Mundo Sub-20, fue ayer protagonista absoluto en el Mediterráneo. León de cuna, el portero del Deportivo esculpió su nombre dentro del libro que esconde la historia de la Liga. Siendo asépticos, desnudando su acción, dejándola en el esqueleto, ya es de por sí un hito. Ningún portero había conseguido marcar un tanto de cabeza tras 80 campeonatos. Luego llegan los ornamentos, que dan ese aroma épico-heroico. A la desesperada, en un saque de esquina, en el minuto 95...

A muchos les vino a la memoria aquel gol semejante del sevillista Palop en Ucrania al Shakhtar. En A Coruña a muchos les salió media sonrisa recordando que Songo'o ya lo hizo en Los Pajaritos, pero Pérez Lasa le pitó falta y no subió. De Chilavert a Nacho González, pasando por Toni Prats... Hay algunos ejemplos de porteros goleadores en Primera, pero ninguno como Aranzubía.

Parece que nada queda de los 94 minutos que preceden al tanto del portero deportivista. Pero antes hubo un partido que conviene recordar. El Depor fue demasiado reservado y dejó al Almería el control absoluto del balón. Aranzubía pudo con Ulloa y Uche, pero terminó sucumbiendo ante Piatti. El pequeñajo marcó un gol de bandera, que habría sido el de la jornada si Aranzubía no hubiese marcado minutos más tarde. Su rosca infinita desde fuera del área fue puro arte. Pero al Almería se le vuelve a olvidar que los partidos duran 90 minutos y algo más.

Lotina

"Ese gol de Aranzubía significa mucho, no sólo por el punto, sino porque rompemos una dinámica mala fuera de casa. Todo eso crea un ambiente que parece que es más de un punto".

Oltra

"Es duro, toca levantarse y trabajar. Pero es difícil levantarte de esto anínicamente y levantar al grupo. Los jugadores no entienden por qué se ejecuta el córner final".