NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Getafe

Lacen se decidió: jugará en Getafe desde el 30-J

El Getafe es de los pocos equipos que no están sumidos en la ruina. Por eso, el club que preside Ángel Torres puede planificar con tiempo la próxima campaña. Ya había atado a Juan Rodríguez, del Depor, y a Diego Castro, del Sporting. Ahora ficha a un racinguista. Todos llegan gratis.

Actualizado a
<b>LA DECISIÓN ES SUYA. </b>Desde el pasado uno de enero Lacen era libre para poder firmar con quien quisiera.
nacho cubero

Mehdi Lacen, centrocampista del Racing, será jugador del Getafe la próxima temporada. El futbolista franco-argelino, de 26 años, tiene un acuerdo para vestir de azulón a partir del 30 de junio, fecha en la que finaliza contrato con el Racing. Al quedar libre, el club que preside Ángel Torres no tendrá que pagar ni un euro por la operación.

Lacen ya estaba siendo seguido por la dirección del Getafe desde hace más de un año y a día de hoy su contratación está cerrada. De hecho, en las últimas fechas el Atlético se ha interesado por el jugador, encontrándose por respuesta que ya estaba comprometido con el club azulón.

El pasado verano, antes del Mundial, Lacen recibió una oferta de renovación por parte del Racing. Le ofrecían 650.000 euros por temporada, pero el agente del jugador, Pepe Mesas, pedía un mínimo de un millón por año para seguir en Santander. Ahí quedó atascada durante meses la negociación. El Getafe, al parecer, se los da.

Su carrera. Lacen jugó en Francia en el Stade Laval y Valence. Sin llegar a debutar en la máxima categoría del fútbol de su país, llegó a España con 21 años, en 2005, fichado por el Alavés de Dmitry Piterman. En Vitoria jugó tres años, uno en Primera (19 partidos) y los dos siguientes en Segunda (31 y 34 partidos), antes de recalar en el Racing en la temporada 2008-09 a petición del entonces entrenador Juan Ramón López Muñiz, firmando por tres años. Con el equipo de El Sardinero ha sido casi siempre titular, con la excepción de los dos primeros meses de esta temporada en los que Miguel Ángel Portugal prefirió apostar por la pareja formada por Colsa y Diop. Así y todo ha participado en 19 de las 23 jornadas disputadas hasta el momento, en once como titular. Lacen es un mediocentro defensivo, zurdo y con una gran capacidad de trabajo. En Santander ha sido siempre el jugador más destacado en los test de resistencia que se han venido realizando a la plantilla a lo largo de estas tres campañas.

Mehdi Lacen nació en París pero optó por jugar con la selección de Argelia, pais natal de su padre y que, curiosamente, no había pisado hasta el mismo momento de ser convocado por su selección. Participó en el Mundial de Sudáfrica, siendo titular los tres partidos de la fase de grupos.

El del jugador racinguista es el tercer refuerzo para la próxima temporada tras los acuerdos con Diego Castro, del Sporting y Juan Rodríguez, del Deportivo. Todos tienen un denominador común: acaban contrato en sus clubes y llegan al Alfonso Pérez a coste cero.