NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

Martí: "Los tres puntos de Anoeta son fundamentales"

Después llega una semana con tres partidos complicados

Actualizado a
<b>CONCIENCIADO. </b>Martín entiende que el partido de Anoeta es clave.
miquel barros

El Mallorca afronta el lunes el partido en Anoeta contra la Real Sociedad de manera muy especial, al considerar los tres puntos en juego vitales teniendo en cuenta el calendario que tendrá el equipo bermellón tras la cita con los donostiarras.

A la vuelta de San Sebastián los mallorquinistas se enfrentarán en una semana a Barcelona, Espanyol y Valencia, es decir, al líder, sexto y tercer clasificado sucesivamente, y eso hace que en el vestuario del equipo balear se haya instalado el propósito de ganarle a la Real para acumular puntos que den tranquilidad al equipo.

Uno de los jugadores más experimentados del equipo de Laudrup, el centrocampista Pep Lluis Martí, manifestó ayer en rueda de prensa que el partido de Anoeta es "fundamental, de esos que no debemos dejar escapar porque después nos llegará una semana muy cargada con tres partidos en ocho días y contra equipos de zona europea".

Pero el veterano Martí va más allá y es de los que ya empieza a pensar en el último tramo de la liga, donde se juega todo en los últimos diez partidos, como sostenía el ex técnico mallorquinista Luis Aragonés.

Según Martí, "tenemos que tener en cuenta las dificultades que vamos a encontrar para sumar puntos a medida que vayan pasando las jornadas, por lo que cuanto antes seamos capaces de conseguir esa puntuación que nos asegure la permanencia mejor porque en los finales de liga se producen muchos empates. Es más difícil ganar, todos los equipos aprietan mucho y hay que llegar al final bien para no sufrir con una plantilla con poca experiencia en ese tipo de finales de campeonato". Partido, por tanto, muy significativo.

Nsue y Martí regresan a 'casa'

El delantero Emilio Nsue se une a Martí como jugador mallorquinista que regresa a Anoeta para enfrentarse a la Real Sociedad. Si el centrocampista estuvo cinco meses en el equipo donostiarra, el delantero internacional sub-21 jugó la temporada pasada 33 partidos colaborando activamente en el retorno a Primera de la Real. En esos partidos Nsue marcó 5 goles y fue donde quedó definitivamente ubicado en la banda derecha hasta que en las dos últimas jornadas Laudrup le ha vuelto a situar como delantero. Otro mallorquinista que también ha pasado por las filas blaquiazules es Víctor Casadesús, que en su caso no viajará con el equipo balear por lesión.