NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

Los leones no tienen miedo a las alturas

David López demostró que los jugadores del Athletic no tienen vértigo ni les preocupa el tamaño de su rival. Mañana visitan al líder de la Liga con el convencimiento de dar un salto de gigante en sus aspiraciones. "Claro que podemos pegar un susto al Barcelona".

Actualizado a
Los leones no tienen miedo a las alturas
reportaje gráfico: juan flor

El ascensor se detiene por vez primera en el piso vigésimo séptimo. Y desde allí, como un cohete, sube hasta el cuadragésimo. Dicen los que acompañan a Cuatro y AS que el elevador está todavía a medio gas, que cuando la Torre Iberdola abra sus puertas llevará a sus pasajeros a una velocidad de seis metros por segundo. David López, con el uniforme que obliga el protocolo de seguridad del edificio más alto de Euskadi, mira con atención y sus ojos se abren todavía más cuando, ya a pie, sube hasta el helipuerto que corona la torre. 165 metros hacia abajo, el suelo. "Da bastante más miedo que jugar contra el Barcelona", suelta.

¿Miedo?. Al contrario. El centrocampista rojiblanco se lo pasa en grande tan cerca de las nubes. Es como el Athletic, que se siente cómodo en las alturas de la Liga y no quiere bajarse de ahí: "El objetivo es Europa, que es algo que hemos dicho desde el principio de temporada. ¿La Champions?, de momento vamos a ir partido a partido, pero todo se verá".

El primer escollo para subir en la clasificación llega con el potente Barcelona, al que el Athletic se las puso tiesas en los octavos de final de Copa empatando a cero en el Camp Nou: "Esa eliminatoria trabajamos muchísimo y es lo que tenemos que hacer en la Liga. La actitud va a ser buenísima porque el grupo está preparado para dar un susto al Barcelona. Ojalá podamos volver de allí con una victoria". No dice que hará si marca ("los goles valen igual en cualquier sitio") aunque sí asegura que "si pudiese elegir haría que Messi y Xavi se quedasen sin jugar. El Barça es el mejor equipo del mundo".