NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

"Con la nueva máscara es como si no llevara nada"

David está perfecto para jugar mañana ante Osasuna

Actualizado a
<b>EN SU MANO. </b>David llevó la máscara al campo, pero ayer no la usó.
Carlos Mira

El hombre de la máscara, es decir, David García está en plenas condiciones para volver a jugar al fútbol. Si Mauricio Pochettino lo estima oportuno, nada le frena para ser titular mañana ante Osasuna. El zurdo, que se fracturó el tabique nasal hace nueve días, confirmó a AS que "la nueva máscara se adapta perfectamente a mi rostro. Está enganchada a la piel, del todo transparente y es como si no llevara nada puesto. No la noto porque ni la veo". La estrenó en el entrenamiento del jueves y hoy volverá a llevarla, en la última sesión antes de viajar esta misma tarde a Pamplona.

Desde luego, David tiene claro que "la máscara no me impide jugar" a diferencia de lo que le sucedió hace una semana ante el Real Madrid. "Eso era otra historia, tuve que llevar una máscara rígida, con mucha menos visibilidad y también había miedo a recibir otro golpe fuerte sólo tres días después de mi fractura, que estaba muy reciente", explica. Por eso, no oculta que tiene "ganas de volver".

No menos deseos de "volver a ganar" tiene todo el conjunto, después de tres derrotas consecutivas. Para el lateral, "el equipo esta temporada está acostumbrado a ganar y a jugar bien, y el de Pamplona es un partido para demostrar que podemos y queremos seguir arriba". No obstante, las últimas jornadas están demostrando que "cuesta ganar, a los de abajo y a los que pugnamos por la Europa League y la Champions. Si sumamos de tres en tres empezando por el Reyno de Navarra, nos alejaremos de nuestros rivales".

Osasuna, no en vano, es un rival engañoso. Sólo lleva 22 puntos, pero 20 los ha sumado en casa. "Han demostrado que son muy peligrosos como locales. Además de la afición, su intensidad es muy alta y a los equipos de Mendilibar les gusta la presión arriba, fuerte, agobiar al rival. Debemos estar preparados porque su arranque será más fuerte que el del Almería", aventura.

Su renovación.

Inmerso en el partido y las "ganas de optar a algo importante esta temporada", David deja al margen el hecho de que sólo jugando 14 de los 15 partidos que restan renovará automáticamente.

"Es una anécdota, lo que menos interesa ahora. Sólo quiero ayudar al equipo a conseguir los objetivos", cierra.

Juanfran y Pandiani decidieron en ocho minutos, hace un año

En la retina, los pericos no sólo conservan la aplastante experiencia de hace dos semanas en Almería. Sin ir más lejos, otro arranque destructivo les dejó sin puntos la temporada pasada en su visita al Reyno. El 16 de enero de 2010, Osasuna ya ganaba por dos goles a cero en el minuto 8 de la primera mitad. Los tantos, para más inri, fueron obra de dos ex jugadores del Espanyol. Juanfran Torres hacía el primero en el 6' a la salida de un córner y tras recortar a un defensor. Sólo unos segundos después, Walter Pandiani materializaba el definitivo 2-0 de cabeza. Ambos centros los puso Javier Camuñas, que también jugará mañana.