Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Luxemburgo: "Ronaldo tuvo que jugar con pañales"

Fue durante la Copa América del 99. Le dieron un medicamento para adelgazar y no podía controlar las evacuaciones. "Eso le avergonzaba", relató el que fue su entrenador.

Vanderlei Luxemburgo, ex entrenador del Real Madrid y que actualmente dirige al Flamengo, ha revelado a la Prensa brasileña que Ronaldo jugó con pañales geriátricos en la selección canarinha a finales de los noventa, cuando él la dirigía.

"Fue una experiencia divertida que no puedo dejar de contar. Ocurrió durante la Copa América del 99. Ronaldo ya padecía sobrepeso y tratamos de hacerle perder kilos de todas las formas posibles. El médico le dio un medicamento a tal efecto llamado Xenical, efectivo, pero que aceleraba las evacuaciones. Así, para evitar 'incidentes', el jugador se vio obligado a utilizar pañales y eso le avergonzaba".

Después, Luxemburgo y Ronaldo coincidieron en el Real Madrid y el problema del sobrepeso se mantuvo: "Lo sustituía a menudo y él se molestaba. Después se esmeraba en los entrenamientos con el compromiso que siempre le ha caracterizado y continuó marcando goles, como siempre ha hecho".

El semanario brasileño 'Isto' ha revelado, que en el transcurso de su carrera, que comenzó a los 18 años y acabó esta misma semana, Ronaldo se embolsó 200 millones de euros tras jugar en PSV, Barcelona, Inter, Real Madrid, Milán y Corinthians.

Estadísticas AS.com