NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Xisco se lesiona antes del partido con el Almería

Si se confirma la rotura fibrilar en el aductor, el atacante se perderá, al menos, lo choques con el Almería, el Real Madrid, el Osasuna, la Real Sociedad, Español y Levante.

Actualizado a
Xisco se lesiona antes del partido con el Almería
JESÚS SANCHO

Francisco Jiménez 'Xisco', delantero del Deportivo, se ha lesionado en el última entrenamiento antes del partido con el Almería, al que se enfrenta mañana en el estadio de los Juegos Mediterráneos.

El futbolista balear podría estar hasta un mes de baja por una rotura fibrilar en el aductor, lesión que se produjo en el partidillo de la última sesión de trabajo, previa al choque con los andaluces, en el que iba a ser suplente.

El delantero abandonó los campos de las instalaciones de la ciudad deportiva de Abegondo cojeando, fue explorado por los doctores y el lunes será sometido a pruebas médicas para determinar el alcance exacto de la lesión.

Si se confirma el primer diagnóstico, el atacante, que fue incorporado en las últimas horas del mercado invernal, se perderá, al menos, lo choques con el Almería, el Real Madrid, el Osasuna, la Real Sociedad, Español y Levante.

Xisco es el único de los tres jugadores fichados por el Deportivo en enero que ha tenido minutos en el campeonato de Liga, en el que el argentino Pepe Sand aún no ha debutado por decisión técnica y el centrocampista Javier Peral 'Javito' no ha podido jugar por problemas con su pase internacional.

La lista

La convocatoria la componen los porteros Aranzubia y Manu; y los jugadores Lopo, Colotto, Aythami, Manuel Pablo, Morel, Laure, Antonio Tomás, Rubén Pérez, Juca, Juan Rodríguez, Juan Domínguez, Pablo Álvarez, Lassad, Adrián, Riki y Sand.

Lotina: "En cada partido con el Almería ha habido un error distinto"

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, ha asegurado que en cada una de las tres derrotas ante el Almería esta temporada su equipo ha cometido un error distinto, y que espera que sus jugadores hayan aprendido la lección y en el cuarto choque con el conjunto andaluz consigan, por fin, algo positivo.

"Les he explicado a los jugadores por qué hemos perdido cada partido, porque no los perdimos por el mismo motivo. Los errores que tuvimos, que no los voy a decir, no podemos cometerlos. En cada uno de los encuentros ha habido un error distinto y tenemos que ser inteligentes. Eso les he pedido", comentó en su comparecencia ante los periodistas.

El Deportivo perdió ante los almerienses un encuentro de Liga y los dos de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey, que, a juicio del técnico blanquiazul, "no fue traumática". Lotina explicó que el Deportivo debe mantener la imagen del pasado fin de semana ante el Villarreal y mejorar fuera de casa,

donde ha perdido los tres últimos partidos de Liga. "Hemos hablado y los jugadores saben la importancia del partido. Estoy convencido de que vamos a competir seguro, aunque luego se puede ganar o perder porque es fútbol", señaló.

Adrián: "Tenemos que ser suficientemente inteligentes"

Adrián López, delantero del Deportivo, afirmó que su equipo tiene que ser inteligente en el terreno de juego ante el Almería para no perder por cuarta ocasión esta temporada ante el conjunto andaluz. "Sabemos que va a ser muy complicado porque nos han ganado las tres veces que jugamos y están muy necesitados de puntos, pero por ese motivo tenemos que ser suficientemente inteligentes para no cometer otra vez los errores y hacerles daño", indicó en su comparecencia ante los medios de comunicación.

El delantero asturiano explicó que el Deportivo debe "intentar jugar" en su visita a Almería como lo suele hacer "en casa", donde el pasado fin de semana se impuso al Villarreal. "La confianza está más alta porque el partido con el Villarreal era importante y el equipo ganó y dejó buenas sensaciones", manifestó.