NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Callejón se reinventa como el jugador total

A sus 24 años, que cumplió el viernes, José Callejón vive la máxima expresión de su madurez. Lidera el ránking de faltas recibidas de la Liga, aunque en el Espanyol es quien más minutos ha jugado, el que más cae en fuera de juego o el segundo que más remata. Y lleva ya cinco goles.

Actualizado a
Callejón.
Carlos Mira

Ni siquiera las tres derrotas consecutivas pueden con este Espanyol que sigue estando de dulce. Y mucho menos con José Callejón, que se ha reinventado este curso para convertirse, más allá de un delantero solvente, en el jugador total. "Es mi mejor temporada, pero sé que aún puedo dar más", confirma a AS el granadino. No en vano, lidera varios ránkings del equipo, uno de la Liga y forma parte del podio del resto de categorías.

Callejón es el futbolista de Primera que más faltas recibe, 78 después de -sin ir más lejos- la acción que el domingo causó la expulsión de Iker Casillas. Pero también es el perico que más minutos acumula, 1.915, y el único que ha disputado todas las jornadas de Liga, 23, encima todas ellas como titular. Atesora cinco goles, el máximo de su carrera (hizo dos en cada una de las campañas anteriores) y no son más porque también lidera el apartado de fueras de juego de la plantilla: 23.

No en vano, Callejón es el segundo jugador del Espanyol que más remates a puerta realiza (21, sólo por detrás de los 27 del lesionado Dani Osvaldo) y el tercero que más lo prueba de cabeza (cuatro, detrás de Álvaro con seis y el propio Osvaldo, que lleva ocho). Figura igualmente como tercero en número de asistencias (31, detrás de Joan Verdú, con 35, y de Luis García, con 49).

Faltas cometidas. Pero hay otro dato que desvela su condición de jugador total, que no se limita a atacar. Paradójicamente, Callejón es el segundo de la plantilla que más faltas comete: lleva 35, sólo superado por Javi Márquez (36).

Ante Osasuna, espera agrandar su gran momento.