NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Pepe está a punto de renovar su contrato

Después de más de un año de negociaciones y muchos tiras y aflojas, la mejora de contrato del central está muy próxima. Mourinho le considera una pieza clave. De ahí que el club haya accedido a su petición y vaya a hacer un esfuerzo económico para atarle tres años más.

Actualizado a
Pepe está a punto de renovar su contrato
getty

Mourinho está a punto de ver cómo se cumple una de sus primeras peticiones desde que es entrenador del Madrid: que se firme la renovación de Pepe. El pasado 4 de febrero, AS informaba de que las negociaciones entre el club y el jugador se habían roto. Sin embargo, la presión del técnico ha reactivado el tema y en breve la ampliación de contrato del central portugués será un hecho.

Tras comprobar el buen resultado de la Operación Adebayor, la cúpula del Madrid ha entendido que es mejor dejar en manos del técnico la planificación de la plantilla. Y en el caso Pepe, Mourinho no dudó en dar varios golpes públicos en la mesa para presionar al club: "El Madrid no puede perder a Pepe y Pepe no puede perder al Madrid. Y como el club da la razón a su técnico, la solución es muy fácil. Con el tiempo se solucionarán los números y Pepe se quedará aquí. No veo otro final que la renovación".

Mejora.

Pepe llegó al Madrid del Oporto en 2007 a cambio de 30 millones. Debido al alto coste de su fichaje, el central accedió a cobrar sólo 1,8 pero con la promesa de una mejora segura en los próximos años.

Después de tres campañas demostrando ser uno de los mejores, Pepe se empezó a sentir ninguneado y más al conocer el sueldo de alguno de sus compañeros (Benzema cobra 5 netos). El jugador comenzó pidiendo seis millones, luego rebajó sus pretensiones a cinco y su última contraoferta fue de cuatro. El Madrid se mostró inflexible en ofrecerle 3,5. Sin embargo, el acuerdo se cerrará en unos 3,8 millones y firmará un contrato hasta 2015 (el actual finaliza en 2012).