NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Hércules

Trezeguet es el rey del Rico Pérez gracias a sus diez goles

Nadie ha marcado más tantos que el francés en Primera, como local, en una temporada.

Actualizado a
<b>HISTÓRICO. </b>David Trezeguet ya es el máximo realizador del Hércules en el Rico Pérez. Nadie ha marcado diez tantos en Primera como local.
fito gonzález

Jamás había pasado por el Rico Pérez un depredador del área como David Trezeguet. El delantero galo ya es historia viva del Hércules. En apenas unos meses ha pulverizado todos los registros y camina hacia números de otras épocas. Sus diez dianas en el coliseo blanquiazul le han catapultado hacia los anales. Ahora, Trezeguet ya es el rey del Rico Pérez. Nadie en la historia ha marcado tantos goles en Primera como local como ha conseguido el francés hasta la fecha, en una misma temporada. Casi cuatro décadas han tenido que transcurrir desde su construcción para que el feudo herculano saborease la pólvora de este revientarécords .

Tras conseguir ante el Zaragoza su décimo gol, Trezeguet batió de un plumazo a un buen abanico de killers que también dieron muchas tardes de alegrías al Rico Pérez. Barrios, Kustudic, Kempes y Alfaro fueron capaces de marcar nueve tantos en su estadio en un curso, por ello escribieron páginas doradas. No obstante, Trezeguet puede dejar por las nubes sus registros. Y es que al punta aún le quedan ocho partidos en el Rico Pérez para incrementar su leyenda y dejar para la posteridad una marca que se contará de generación en generación. Getafe, Almería, Osasuna, Espanyol, Deportivo, Racing, Mallorca y Sporting se perfilan como sus próximas víctimas. "Estoy contento con mi rendimiento en una Liga en la que tenía ganas de mostrarme", ha comentado en más de una ocasión.

Mientras Trezeguet busca su primer gol lejos del Rico Pérez, el galo no ha dejado pasar ninguna oportunidad para incrementar su cuenta. Sólo ante el Barcelona se quedó sin marcar, pero el domingo recuperó su vieja tradición. Hasta su llegada, Barrios (74-75), Kustudic (79-80), Kempes (85-86) y Alfaro (96-97) lideraban una tabla simbólica que Trezeguet ha hecho añicos. Pero el galo tiene una cuenta pendiente que le impide saborear sus números: su sequía como visitante. El Sánchez Pizjuán le espera.

Iguala el récord de Vilanova

El cazagoles blanquiazul está a un solo tanto de quedarse como máximo realizador de la historia del Hércules en casa. Hasta el momento, Trezeguet es el que más dianas ha marcado en el Rico Pérez en un curso, pero Vilanova también firmó sus mismos registros. No obstante, fue en Bardín.

En el top-10 de los máximos artilleros

David Trezeguet ya tiene entre ceja y ceja su próximo objetivo tras alcanzar el noveno puesto histórico de la tabla de los máximos realizadores del Hércules en Primera. El galo quiere seguir escalando posiciones y su próximo reto es cazar a Kustudic, que logró 12 tantos en las temporadas 78-79 y 80-81, dos más de los que suma actualmente el 17 blanquiazul. No obstante, Trezeguet ha puesto sus miras en Vilanova, el hombre-récord de la historia herculana en la máxima categoría, ya que anotó 17 tantos en la temporada 39-40. Alfaro fue el único delantero capaz de acercarse a los registros de Vilanova tras firmar 15 dianas en la temporada 96-97. Pero Trezeguet tiene tiempo y pólvora en la recámara para asaltar esos registros.