NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arribas

"Firmo perder un partido después de cinco triunfos"

Rayo. El central dice que el vestuario del equipo vallecano sabía que alguna vez llegaría una derrota, pero se queja de que la actuación de Pino Zamorano. Ahora piensa en el futuro y en enganchar otras buenas rachas.

Actualizado a
Arribas
adrián julián

Alguna vez tenía que volver a perder el Rayo.

Claro y todos nosotros sabíamos que podía suceder porque no vamos a ganar siempre. Pero ahora hay que continuar trabajando de la misma manera para que regresen las victorias, empezando el partido del sábado ante el Nàstic en Vallecas.

La situación en Tenerife podría haber cambiado si Pino Zamorano hubiese sancionado el penalti de que fue objeto Armenteros.

Totalmente, puesto que nos podríamos haber puesto por un 0-1 y al adversario entrarle ansiedad porque se encuentra en una delicada situación en la clasificación. Si el Rayo se hubiera puesto por delante en el resultado, al Tenerife le hubiesen entrado los nervios, mientras que nosotros habríamos jugado más tranquilos.

Pero...

Pero no fue así y, sin embargo, luego Pino Zamorano se inventó un penalti en nuestra contra porque no dí al balón con el brazo. Con eso y con el fallo que yo tuve pocos minutos después, se acabó. Me tocó fallar a mí, que, como defensa que soy, me corresponde salvar las acciones que peligro que puedan crear los futbolistas del equipo contrario. Fallé, pero afortunadamente el Rayo continúa siendo el líder y nosotros seguimos trabajando la mantener esa situación.

Lástima que se haya acabado una buena racha de victorias consecutivas.

Nos ha sucedido igual que en la primera vuelta, cuando nos ganó el Alcorcón en la sexta jornada, después de que hubiéramos comenzado la temporada con cinco victorias seguidas. No se puede ganar siempre, aunque vamos a intentar conseguir enganchar otra buena serie. Es más, yo firmo ahora mismo que tengamos un par de rachas iguales, de ganar cinco partidos seguidos y perder en el sexto. Con diez victorias más estamos en Primera. Y eso es precisamente lo que vamos a intentar.

Y el sábado, el Nàstic.

Hay que ganarle sí o sí para mantener el primer puesto en la clasificación y que quede una jornada menos. Además hemos de ofrecer la buena imagen que solemos dar y no como sucedió en Tenerife.