NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Recreativo

Raúl Cámara: "Al equipo le pesa el miedo a perder"

"Hay que cambiar el chip y mantener el equilibrio mental".

J. A. Cárdeno
Actualizado a
<b>AUTOCRÍTICO. </b>Raúl Cámara destapa los fallos del equipo.
lupe cejudo

El Recreativo de Huelva se ha convertido en un equipo de dos caras. Defensivamente cumple, pero evidencia unas carencias ofensivas que empiezan a pasarle factura. La plantilla albiazul lo asume aunque no baja los brazos ya que, como sostiene Raúl Cámara, han dado muestras de poder ofrecer mucho más. "La plantilla está capacitada para jugar de las dos formas. Es verdad que es complicado mantener un equilibrio de defender bien y atacar bien, pero ya hemos demostrado que podemos hacer buen fútbol", aseguró Raúl Cámara, quien cree que el equipo se ha vuelto a arrugar después de sacar la cabeza de la zona de descenso a Segunda B: "Cuando empiezan las segundas vueltas y pasan las jornadas también comienzan a primar las necesidades y el miedo a perder. Estas cosas provocan que los equipos sean más prácticos, cierren mejor las líneas, y su tendencia sea la de intentar aprovecharse de los fallos del rival". Por esa razón, el madrileño cree que "hay que volver a cambiar el chip".

Raúl Cámara sostiene que el equipo albiazul tiene que volver a sentir el equilibrio necesario para recuperar la autoestima en cada partido: "El equilibrio nos debe proporcionar el atrevimiento para hacer más cosas, para tener más el balón y para tener más confianza. Tenemos que mantener un equilibrio mental adecuado, porque ni antes éramos tan buenos, ni ahora somos tan malos por perder en casa pese a disponer de un jugador más que el rival".

La derrota ante el Valladolid, según Raúl Cámara debe ser un punto en el que el equipo se apoye para superar las dificultades en el futuro. "Perder contra el Valladolid tiene que servir para motivarnos a salir más enrabietados al próximo partido y para que se vea sin ninguna duda a un Recre con ganas de revancha".

El próximo compromiso tendrá el condicionante de tener en frente a un rival directo, que estrenará a David Vidal en el banquillo y que tiene el aliento de la Segunda B en su nuca, lo que produce una ansiedad que conoce bien el jugador albiazul y para contrarrestarla, ofrece la fórmula con la que el Decano tiene que saltar al Carlos Belmonte: "Sabemos que ellos van a salir a muerte al partido y nosotros, como mínimo, tenemos que igualarles en intensidad, pero poner también la calidad de la que disponemos porque sin calidad no se pueden ganar los partidos que se afrontan de la importancia del próximo".