NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

europa league | sevilla - oporto

Gary Medel: "Europa nos puede salvar la temporada"

Sobre el Oporto, el chileno admitió que les "mostraron un video" de la escuadra lusa y que se trata de "un equipo muy fuerte, muy competitivo" y "uno de los grandes de Portugal", asegura.

EP | Sevilla
Actualizado a
Medel concede la máxima importancia a la Europa League.
Diario AS

Gary Medel, centrocampista del Sevilla, ha asegurado que en el encuentro de ida de dieciseisavos de la Europa League que el equipo afronta este jueves ante el Oporto es "fundamental ganar", ya que esta competición puede "salvar la temporada" para los hispalenses.

Y es que el conjunto que dirige Gregorio Manzano se encuentra en estos momentos a 14 puntos de su objetivo principal en la Liga BBVA, los puestos de Liga de Campeones, por lo que todo indica que, una vez eliminado en semifinales de la Copa del Rey por el Real Madrid, la única posibilidad de hacer algo importante para los sevillanos es prolongar su participación en la Europa League.

"Para nosotros, todos los partidos son importantes, aunque el partido del jueves ante el Oporto mucho más, por la necesidad de ganar. De cualquier manera, en la Liga BBVA no vamos a dejar de pelear por la Liga de Campeones" indicó el futbolista.

Por otro lado, el chileno confesó su frustración porque "el resultado no ha acompañado" en su debut, el pasado sábado frente al Racing (3-2), aunque consideró que "no hay que echar la culpa a nadie" del equipo por la derrota, que se produjo tras un fallo clamoroso del portero Andrés Palop.

"Todos somos culpables, y nosotros mismos tenemos que sacar al equipo hacia delante. Esto se tiene que arreglar, en casa tenemos que marcar la diferencia, porque el sábado ellos nos llegaron tres veces e hicieron tres goles", recordó.

Asimismo, Medel tuvo buenas palabras para el jugador croata que llegó al club junto a él otro refuerzo invernal, Ivan Rakitic. "Se está manejando pero dentro del campo marca la diferencia y tiene muy buen juego de balón, lo lleva bien y espero que siga igual", señaló.

En lo personal, rechazó la fama de noctámbulo que tenía en su país natal. "Eso de salir por la noche es el pasado. Soy un hombre bien maduro y responsable", sentenció.

Para finalizar, el jugador blanquirrojo explicó el porqué del sobrenombre de 'pitbull' con el que se le conoce en Sudamérica. "Viene de cuando jugaba, con 18 años, en la selección de Chile sub-20, que andaba peleando con todo dentro del terreno de juego, y por eso me llamó así un compañero, porque soy bravo dentro de la cancha", concluyó.