NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo 1 - Villarreal 0

Lopo se abraza a Lotina frente a un Villarreal tibio

Calma en A Coruña y el Submarino cae a la cuarta plaza.

Actualizado a
<b>COMO UN NUEVE. </b>Lopo aprovechó un balón cabeceado por Juan Rodríguez al corazón del área para batir a Diego López.
COMO UN NUEVE. Lopo aprovechó un balón cabeceado por Juan Rodríguez al corazón del área para batir a Diego López.jesús sancho

Este Deportivo tiene un extraño gen que le hace sacar su mejor versión cuando peor están las cosas. Los coruñeses arrancaron el partido en descenso y lo terminaron en el puesto 14º, situados en la franja que diferencia el miedo del pánico. Y todo ante el Villarreal, un equipazo que no sabía lo que era perder dos partidos consecutivos hasta que dos angustiados, Levante y Depor, se cruzaron en su camino. La consecuencia inmediata es la pérdida de la tercera plaza justo cuando llega la Europa League, que juzgará si hay dudas o sólo despistes.

Y nadie podrá discutir el triunfo, porque el Depor fue superior tácticamente, en intensidad, en ocasiones, en solidaridad y en todos los conceptos que rodean a este complicado mundo del fútbol, que a veces es justo con el que lo busca.

La victoria de los coruñeses comenzó en la pizarra de Lotina, que ayer le ganó la partida a Garrido de principio a fin. El técnico de Meñaka, cuestionado tras cinco partidos consecutivos sin ganar, se olvidó de la defensa de cinco y cortocircuitó la línea de creación del Submarino con tres pivotes. Dos delanteros y presión arriba para quitarle al Villarreal su bien más preciado: el balón. La pájara visitante no encontraba soluciones por el medio, donde Lotina acumuló a su tropa para cerrar todas las puertas que llevaban a Borja Valero, único atisbo de peligro visitante.

Los que se van.

La victoria también tuvo su ración de épica y moraleja. Las casualidades del destino, o quizás no tanto, quisieron que fuese Lopo el autor del gol de la victoria. El central, que ya había hecho lo propio contra el Espanyol en la primera vuelta para eliminar dudas sobre el futuro del técnico, repitió suerte y dedicatoria ante la impotencia de Diego López. El pase se le dio de cabeza Juan Rodríguez, que como el catalán, acaba contrato en junio. Se receló de ambos hace tres partidos, y ellos fueron los encargados de sellar la victoria del compromiso.

Hasta la calidad, ésa que ha hecho que muchos acerquen el juego del Villarreal al del Barça, se quedó en A Coruña. La puso Adrián, pero sin premio; puede que sea porque el de ayer era un partido de alma, de Lopo.

Garrido: "Necesitamos una reacción"

"Hicimos muchas cosas bien que no nos dieron para ganar, pero las que hicimos mal, que fueron menos, nos costaron el partido. La derrota duele porque estamos haciendo una gran temporada y ahora necesitamos una reacción. Nos hace falta recuperar el rendimiento de jugadores como Nilmar, Marco Ruben o Senna, que salen de una lesión, o Rossi, que lo perdimos a última hora. El Deportivo se dejó la vida y fue un equipo muy intenso".

Lotina: "Fue una victoria de compromiso"

"Este equipo necesita de estímulos un poco fuera de lo normal. Cuando jugamos con esta intensidad, somos otro equipo. Siempre que estamos en una situación complicada... Estoy contento. Fue un partido muy complicado contra un rival muy fuerte. Es una victoria llena de compromiso de los jugadores y un apoyo tremendo de toda la afición. Nunca me vi fuera. El más interesado en que acabe el contrato, por lo menos este año, es Lendoiro".