NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL | ITALIA

Sancionan con tres partidos a Lavezzi y a Aleandro Rosi

Han sido sancionados por los escupitajos que se intercambiaron durante el encuentro liguero del pasado sábado. El incidente no fue advertido por el árbitro, por lo que no les amonestó.

Actualizado a

El delantero argentino del Nápoles Ezequiel Lavezzi y el defensa del Roma Aleandro Rosi han sido sancionados con tres partidos por los escupitajos que se intercambiaron durante el encuentro liguero del pasado sábado, que concluyó con una victoria de los napolitanos por 0-2.

El juez deportivo Gianpaolo Tossel basó su decisión en las imágenes de televisión del encuentro analizadas tras la advertencia sobre el incidente hecha por la Fiscalía Federal de la Liga de Fútbol italiana, informó hoy este organismo en un comunicado.

El juez explicó que "las imágenes de televisión documentan que cuando Rosi se encontraba en el círculo central del campo, lejos de la acción con el balón, se acercó a Lavezzi, que estaba parcialmente de espaldas, y a una distancia de un metro (...) le lanzó un escupitajo, a lo que el argentino respondió con otro lapo".

El incidente no fue advertido por el árbitro del encuentro, motivo por el que no se adoptó ninguna medida disciplinaria durante el encuentro, explicó el juez deportivo en la motivación de la sentencia.

Subrayó además que un escupitajo debe ser considerado "a todos los efectos como una conducta violenta que convierte en admisible la prueba televisiva".

A raíz de la sanción del juez deportivo Lavezzi se perderá la vigésimo séptima jornada de Liga en la que el Nápoles, segundo en la clasificación, recibirá en casa al Milan, líder del Campeonato.

Tras la vigésimo quinta jornada, el Nápoles ocupa segundo puesto de la tabla con 49 puntos, a tres de distancia del Milan, y con cuatro de ventaja frente al tercer clasificado, el Lazio.