NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amat

"Cristiano no me conoce, pero lo hará esta noche..."

M. Bernad
Actualizado a
"Cristiano no me conoce, pero lo hará esta noche..."
CARLOS MIRA

Le ha dado tiempo a asimilar que ya tiene ficha profesional con 18 años?

Me costará sentirme profesional. Esta palabra da un poco de miedo. Hace un año era impensable, pero ya puedo decir que he alcanzado el sueño que tenía desde bien pequeño. He visto recompensado mi trabajo.

¿Qué es lo que más le preocupa del Real Madrid?

Todo el equipo en sí. No nos fijamos en las individualidades. Si miras la plantilla, todos tienen gran nivel: Benzema, Adebayor, Cristiano, Di María Son estrellas.

¿Es consciente de a quién se enfrenta?

Durante la semana sí que piensas en los delanteros que te tocarán, pero una vez pita el árbitro da igual a quién tengas delante. Sólo piensas en robarle la pelota y buscar esos tres puntos que son necesarios y que nos vendrían en buen momento.

¿Aumenta el miedo conforme se acerca la hora del partido?

Somos el Espanyol y jugamos en el fortín de Cornellà, así que eso no sabemos lo que es. Además, la afición estará con nosotros y esto nos da fuerzas donde no las hay. Da gusto jugar así y este tipo de partidos.

Se está incidiendo en exceso sobre la dureza en algunos jugadores. ¿Cree que puede afectar a los árbitros a la hora de pitar?

Los árbitros de Primera tienen mucha experiencia y saben cómo pitar este tipo de partidos. No creo en esta presión externa. Nos ha tocado un buen árbitro y esperamos que vaya todo muy bien.

¿Cree que condiciona a los defensas como usted?

Siempre he dicho que el fútbol es de contacto y lo más normal es que hayan faltas, golpes y acciones más fuertes de lo normal. Sí se está hablando de que a Cristiano le golpean mucho, pero el otro día leí que Callejón recibe más. Además, con estos jugadores es lo más normal del mundo que haya contacto.

¿Cómo respondería a Cristiano si le preguntara cuánto cobra?

Seguro que a mí no me diría nada porque no sabe ni quién soy, pero quiero que después del partido sí lo sepa. No le contestaría. Aun así, este carácter es el que le ha hecho estar donde está porque es un jugador muy ambicioso y a veces le hace tener estos rifirrafes.