Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

BRASIL

Ronaldo se retira: "Todo se acabó, no aguanto más"

El delantero reconoció que no aguanta más y que su tiempo se ha acabado porque no puede ejecutar las jugadas como él quiere. A las 15:40 dará su última rueda de prensa.

As.com

Ronaldo Nazario , el ex delantero del FC Barcelona y del Real Madrid , anunciará hoy su retirada profesional , a los 34 años, y motivada por la eliminación de su actual equipo de la Copa Libertadores . El ariete tiene contrato con el Corinthians brasileño hasta finales de 2011, pero adelantará su adiós por la eliminación en la Libertadores, según informa el diario ''Estado de Sao Paulo''.

"No aguanto más. Yo quería seguir, pero no lo consigo. Pienso en una jugada, pero no puedo ejecutarla como quiero. El tiempo se ha acabado. Ha sido lindo", afirma el ex internacional brasileño. El atacante dará su última rueda de prensa hoy a las 12:40 horas (15:40 hora española).

La para muchos inesperada eliminación del Corinthians en la fase previa de la Copa Libertadores, a expensas del colombiano Deportes Tolima, provocó una crisis en el equipo de Sao Paulo, que sintió la fuerte presión de una hinchada disconforme, que incluso llegó a apedrear el autobús del equipo antes de uno de los entrenamientos.

Esa situación había motivado la salida ayer del experimentado lateral Roberto Carlos, quien por supuestas amenazas contra su vida y la de su familia prefirió abandonar al Corinthians y analizar dos ofertas del exterior, una del Anzhi Makhachkala ruso y otra de Los Ángeles Gálaxy, de Estados Unidos. El empresario de Ronaldo, Fabiano Farah, indicó a la edición digital del diario Folha de Sao Paulo que "la decisión es de él, sólo de él".

Sin las mejores condiciones físicas, tras una secuela de viejas lesiones y dificultades para alcanzar su peso ideal, Ronaldo pone fin a una brillante carrera futbolística que comenzó a los 17 años en el Cruzeiro y después siguió en el PSV Eindhoven holandés. Con la selección brasileña, el "Fenómeno" disputó como suplente el Mundial de Estados Unidos 94, conquistado por Brasil, y luego los campeonatos mundiales de Francia 98, Corea del Sur-Japón 2002 (campeón) y Alemania 2006.

Estadísticas AS.com