NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga BBVA | DEPORTIVO

Lopo: "¿Fin de contrato? Lotina también acaba"

"Tengo la conciencia muy tranquila, tuve la misma situación en el Espanyol y hasta el último día lo di todo. Es una tontería. Se podría dudar de mucha gente que también acaba", dijo el central.

Actualizado a
Lopo: "¿Fin de contrato? Lotina también acaba"

Alberto Lopo , defensa del Deportivo , ha salido en defensa de los jugadores que acaban contrato en el conjunto coruñés y que semanas atrás fueron cuestionados por el técnico blanquiazul, Miguel Ángel Lotina, que también concluye su vinculación con la entidad deportivista el 30 de junio.

"Tengo la conciencia muy tranquila, tuve la misma situación en el Espanyol y hasta el último día lo di todo. Es una tontería hablar de los que acaba contrato. Hay gente cedida, gente que acaba, el ''míster'' también y se podría dudar de mucha gente. Hay cosas más importantes en que pensar. Hay que centrarse en el partido del domingo", declaró.

El zaguero deportivista afirmó que nadie puede dudar de su compromiso porque temporadas atrás, por ejemplo, llegó a jugar "con una hernia y arrastrándose" por el campo, pero aún así, dijo, "quería jugar".

Su compromiso también quedó patente a finales de noviembre en la novena jornada de la primera vuelta, en la que el Deportivo logró el primer triunfo de la temporada y él anotó un tanto que celebró con Lotina en el banquillo llevándose a todos sus compañeros hasta allí.

¿Haría lo mismo si marca ante el Villarreal el domingo en Riazor? "Ojalá, primero, que tenga la suerte de marcar. Son situaciones diferentes, momentos diferentes y si marco no sé qué voy a hacer o a quién se lo voy a dedicar", respondió en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Lopo explicó que "el equipo trabaja bien durante la semana, hace las cosas como el entrenador dice, pero el domingo no salen las cosas o salen al revés".

Y después de cinco encuentros consecutivos de Liga sin conseguir la victoria, el central cree que es momento de poner fin a la mala racha ante el Villarreal.

"Tenemos que ganar sí o sí o, como mucho, no perder. Lo más importante es volver a la identidad que teníamos antes, no encajar goles, tener la suerte de poder marcar y tener un partido más o menos tranquilo. Hay que mantener la portería a cero para tener más posibilidades de ganar", dijo.

Para conseguirlo, el Deportivo debe superar el ambiente enrarecido de los últimos días, en los que incluso aparecieron pintadas en el estadio de Riazor en las que se pide a los jugadores respeto al escudo del equipo.

"Es una semana dura, no por lo de ahora, sino por lo de atrás. Son muchas jornadas sin ganar, el equipo no acaba de arrancar, está lo que pasa fuera, las pintadas, pero hay que levantar la cabeza. He estado en peores situaciones. Con el Espanyol estuve a diez puntos de la salvación y el equipo la consiguió", señaló.

Guardado se reincorpora a los entrenamientos del Deportivo

Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo, se ha reincorporado hoy a los entrenamientos del conjunto gallego después de haber trabajado desde el martes hasta este jueves en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de San Cugat, en Barcelona.

El jugador blanquiazul, que está descartado para el compromiso del domingo ante el Villarreal, continúa con su proceso de readaptación deportiva para ponerse a disposición de su técnico, Miguel Ángel Lotina, después de la lesión muscular que sufrió en el bíceps femoral en el último encuentro de Liga de 2010, ante el Sporting de Gijón.

El objetivo del cuerpo médico del Deportivo es que el mexicano, que solo ha podido disputar ese duelo desde que inició su particular carrusel de lesiones a principios de octubre en un entrenamiento con la selección azteca, retome la competición con el menor riesgo posible de sufrir otra recaída.

El próximo martes, Guardado realizará una nueva visita al Centro de Alto Rendimiento de San Cugat, donde también trabajó la semana pasada, y, a su regreso los médicos del Deportivo evaluarán el grado de cumplimiento de los objetivos del programa de readaptación a las altas exigencias del fútbol.

El resto de la plantilla deportivista, a excepción del asturiano Saúl Fernández, que se recupera de una lesión de rodilla, y los porteros, tuvo sesión de recuperación con estiramientos, fut-voley, rondos, masaje, gimnasio y baños de contraste.