NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | osasuna

Damiá: 'Hay que rascar fuera para llegar sin agobios'

"Es difícil muchas veces porque hay muchos condicionantes, pero Anoeta es un sitio idóneo para poder girar la moneda y ganar fuera de casa", ha dicho el jugador del Osasuna.

Actualizado a
Damiá: 'Hay que rascar fuera para llegar sin agobios'
Mikel Saiz

El jugador de Osasuna Damiá Abella ha considerado hoy que el partido del domingo en Anoeta contra la Real Sociedad es "propicio" para acabar con la racha sin ganar fuera de casa, que se prolonga ya desde hace más de un año.

El lateral derecho catalán, que probablemente volverá al once inicial tras cumplir un encuentro de sanción, ha dicho que pueden sacar partido del enfrentamiento de rivalidad ante la Real Sociedad y del apoyo de más de mil aficionados ''rojillos'' en Anoeta.

"Creo que nos favorece. El entorno es propicio para ello, sobre todo porque hay ese plus de que la gente está más motivada. Ese punto de felicidad y cosquilleo que nos transmite la gente. Para mí el fútbol es un porcentaje altísimo mental", ha afirmado Damiá en conferencia de prensa tras la sesión de recuperación en Gorraiz.

Damiá ha subrayado que para ganar el primer partido fuera de casa de la temporada deben "conseguir trasladar el espíritu" del estadio Reyno de Navarra a sus desplazamientos.

"Es difícil muchas veces porque hay muchos condicionantes, pero es un sitio idóneo para poder girar la moneda y ganar fuera de casa. Estamos arropados por mucha gente, es cerquita, es derbi, va a ser bonito y estoy convencido de que este fin de semana puede cambiar la tortilla", ha añadido.

Ha reconocido que les "está pesando en la temporada" la falta de puntos a domicilio, si bien ha precisado que no hay "agobio" por vencer lejos de Pamplona.

"En casa estamos bien, sacando grandes resultados y los equipos modestos necesitamos estar fuertes en casa, pero hay que rascar fuera para llegar sin agobios", ha comentado.

Damiá ha indicado que la Real Sociedad "es un rival difícil", con una "dinámica muy positiva después de un ascenso". "Tiene buenos jugadores y está demostrando que está más que asentado en la categoría", ha dicho.

"Tiene alguna baja importante, que no sé si las echará en falta. Es un rival duro, pero se nos dio muy bien en casa, donde ganamos con autoridad, y a ver si sirve de precedente", ha apuntado.

Ha destacado que en el caso de ganar implicarían al equipo donostiarra en la pelea por evitar el descenso: "Por desgracia, tengo precedentes los dos últimos años que por ''gol-average'' descendidos y no ascendimos. Son situaciones que hay manejar. Si nos ponemos con 25 y ellos 28 y el ''gol-average'' ganado sería un valor añadido en la pelea final".

Sobre su posible vuelta al equipo titular, ha comentado: "Me gustaría volver, pero si no vuelvo no tengo ningún problema porque los compañeros lo están haciendo muy bien. Si juego, contento y concentrado, para dar lo mejor de mí y para que el equipo salga beneficiado".

El entrenador osasunista, José Antonio Camacho, ha decidido cambiar el entrenamiento en Tajonar por una sesión de recuperación en el Spa Castillo de Gorraiz.

Camacho, que tiene las bajas para el domingo de los lesionados Carlos Aranda, Roberto López ''Rúper'' y Álvaro Cejudo, recuperará en breve a este último jugador, incorporado lesionado en el mercado invernal de la UD Las Palmas, ya que en la resonancia magnética que se le ha realizado hoy se ha comprobado una "buena evolución".