NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Argentina 2- Portugal 1

Messi le gana el duelo a Cristiano

Dio el pase del primer gol a Di María y logró el del triunfo. El portugués no defraudó y también marcó

Actualizado a
Di María adelantó a Argentina en el minuto 13 a pase de Messi
Di María adelantó a Argentina en el minuto 13 a pase de Messipepe andrés

Tanto Batista como Paulo Bento dejaron claro en la previa que no era un duelo entre Cristi ano y Messi . Pero desde el saludo inicial se vio quiénes eran los protagonistas. Tras un frío apretón de manos entre ambos, Messi fue quién comenzó las hostilidades. A los 13 minutos sirvió para que Di María abriera el marcador. En ese instante, el astro argentino era amo y señor del partido. Entre los gritos de la hinchada argentina, mandaba, templaba, driblaba Todo se hacía bajo su batuta. Mientras, Cristiano, pegado a la banda zurda, observaba casi un como espectador de lujo el recital de su contrincante. No obstante, sabía que le llegaría su oportunidad y así ocurrió sólo siete más tarde del tanto argentino. Joao Pereira centra un balón al área, Hugo Almeida (ayer no tuvo su noche, falló dos claras ocasiones de gol) supera a Burdisso y Cristiano se anticipa a Romero para igualar el encuentro y dejar claro que necesita media ocasión para marcar.

Tras el descanso, Cristiano se mantuvo en escena sólo 15 minutos, tiempo suficiente para dar un pase medido a Hugo Almeida y realizar un remate alto. Se retiró entre aplausos del público. Ya con el capitán luso en las duchas, Messi, que jugó todo el partido, marcó de penalti en el minuto 89 para lograr su quinto triunfo sobre Cristiano.

Aparte de la rivalidad entre los dos mejores jugadores del mundo, el partido tuvo similitudes con un Madrid-Barça . Argentina puso el toque, la posesión y el dominio y Portugal , la velocidad, la contundencia y la pegada. No es casualidad que Batista admire a Guardiola y Paulo Bento a su compatriota Mourinho . P.D.: Messi recibió más faltas que Cristiano.

El detalle: Tévez no estuvo por indisciplina

Batista no convocó a Tévez ante Portugal por indisciplina. Al menos eso reconoció Grondona, presidente de la AFA: "Al cuerpo técnico no le gustó que no jugase el último partido y sí lo hiciera con su club".