NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

"No esperaba quedarme en la grada y tengo rabia"

Juan Rodríguez puede ser una de las novedades el domingo después de que se quedase las dos últimas semanas en la grada y que fuese uno de los señalados en Zaragoza. Admite que está dolido y no quiere levantar la voz, pero tampoco esconde la realidad.

C. Miranda
Actualizado a
<b>SINCERO. </b>Juan Rodríguez no vive un buen momento y quiere que llegue el partido del domingo para salir hacia adelante con el Depor.
jesús sancho

No esperaba estar en la grada y tengo rabia. No creo que a nadie le venga bien quedarse fuera". Juan Rodríguez está viviendo su "mes más difícil" como profesional, como él mismo reconoce, y quiere traducir toda esa frustración acumulada en trabajo y energía para mejorar, hacerse con un sitio en el Deportivo y contribuir a reflotar al equipo coruñés, al que acecha la zona de descenso.

Lotina apuntó tras la derrota en Zaragoza que veía distraídos a algunos que acaban contrato y que le preocupaba, y la consecuencia más directa de esas palabras fue que el malacitano lleva dos semanas sin ni siquiera ser convocado. Ahora que puede regresar e incluso que podría tener un hueco en el once, reflexiona sobre las impresiones de Lotina y lo que ha sentido en los últimos días. "La gente es libre de opinar. Yo nunca he dicho una palabra más alta que la otra, y lo demás me da igual. Quizás los comentarios del técnico pusieron en duda la profesionalidad, pero no sólo mía, sino también del resto que acabamos contrato, y el suyo también finaliza. Ahora cuanto más unidos estemos, mejor". El malacitano admitió que le gustaría haberse sentido "más apoyado" en estos momentos.

Lotina aludió a que el hecho de prescindir de Juan Rodríguez estaba motivado porque no lo veía al nivel de los últimos tiempos, e incluso asumía que él mismo podía tener gran parte de culpa, ya que lo utilizó en demasiadas posiciones: "Estoy igual ahora que hace dos o tres semanas. Me siento al cien por cien y que digan lo que quieran. También es cierto que a veces puedes estar mejor o peor. Y si juegas en tu sitio, siempre puedes aportar más. Que estoy jugando fuera de mi posición, no es nuevo. Estuve año y medio en la banda y eso tiene cosas buenas y malas. Cuando todos están bien, el que estaba jugando en un sitio que no es el suyo, es el que se va al banquillo o como en este caso, a la grada".

Juan Rodríguez no oculta que se siente presionado en los últimos tiempos por esta ausencia y la revelación de que tiene un compromiso con el Getafe: "Estoy en boca de todos. Es que parece que si se pierde es porque Juan acaba contrato. Me pasó algo parecido en Málaga, pero no a esta escala. Siempre se está buscando el morbo".

Unión y sistema.

Juan Rodríguez cree que "hay que estar más unidos, porque así el Depor salió de situaciones peores. Si ahora cada uno va a su bola, mal le irá a este equipo". El pivote cree que no es una mala idea modificar el dibujo táctico, tal y como probó Lotina, pero los cambios deben ir más allá: "Las otras veces que cambiamos nos vino bien. Ojalá dé resultados, pero creo que sobre todo hay que recuperar la intensidad defensiva y la seguridad. Arriba somos un equipo rápido y ya tendremos alguna oportunidad".