NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | osasuna

Aranda, baja para Anoeta por una lesión muscular

El jugador de Osasuna no pudo acabar la sesión del martes por molestias en el psoas derecho y tampoco el entrenamiento de ayer por dolor en el aductor del muslo derecho.

Actualizado a
Aranda, baja para Anoeta por una lesión muscular
Mikel Saiz

El jugador de Osasuna Carlos Aranda es finalmente baja para el partido del domingo frente a la Real Sociedad en Anoeta por la lesión muscular que le hizo retirarse del entrenamiento de ayer en las instalaciones de Tajonar.

Aranda no pudo acabar la sesión del martes por molestias en el psoas derecho y tampoco el entrenamiento de ayer por dolor en el aductor del muslo derecho, mientras que hoy no se ha ejercitado en Tajonar, donde se ha confirmado la baja del delantero malagueño.

El jugador ha sido sometido a una resonancia magnética en la Clínica San Miguel de Pamplona, en la que se le ha detectado una elongación en el aductor del muslo derecho.

Aranda, según el parte médico facilitado por el club, permanecerá esta semana con trabajo en el gimnasio y tratamiento de fisioterapia, por lo que es baja segura para el encuentro en San Sebastián.

El atacante andaluz, el hombre de referencia del equipo en la delantera y uno de los jugadores más en forma de Osasuna en la actualidad, se suma a las bajas de los lesionados Álvaro Cejudo y Roberto López, ''Rúper''.

El iraní Javad Nekounam se ha retirado en la recta final del entrenamiento de hoy por un golpe en la rodilla derecha, pero no ha tenido consecuencias, no está en el parte médico y está a disposición de José Antonio Camacho para el partido del domingo.

Ricardo: "Habrá que currárselo mucho porque la Real es un buen equipo"

El portero titular de Osasuna Ricardo López ha manifestado hoy que el equipo pamplonés tendrá que "currárselo mucho" para ganar por primera vez fuera de casa en un año ante una Real Sociedad que ha definido como "un buen equipo".

"A ver si rompemos la mala racha de fuera de casa. Tenemos todos ganas de hacer los tres puntos fuera de casa, pero hay que currárselo mucho porque es un buen equipo, muy agresivo, pone una intensidad en el juego fuera de lo normal y de ahí que tengan ya 28 puntos", ha afirmado en conferencia de prensa en Tajonar.

Ricardo ha reconocido que es mejor para Osasuna que no estén el domingo con la Real Sociedad Xabi Prieto y Joseba Llorente, y ha comentado que "es un dato positivo" para la plantilla el desplazamiento a Anoeta de más de mil aficionados ''rojillos''. "Ver a los rojos apoyando al equipo ayuda al jugador. La afición de Osasuna está viva y con el equipo", ha añadido.

Al ser preguntado por si el domingo pueden implicar a la Real Sociedad en la lucha por evitar el descenso, ha dicho: "Ellos tienen miras de acercarse a los puestos de arriba. Por su cabeza no pasa pelear por los puestos de abajo y me parece muy bien".

"Nosotros necesitamos los tres puntos, vamos a pelearlos al máximo y se nos tiene que notar agresividad y concentración, porque es la única forma de conseguir algo", ha declarado.

El portero madrileño ha negado que haya obsesión en la plantilla por ganar el primer partido fuera de casa, algo que según ha precisado también le cuesta a otros diecisiete equipos, mientras que ha subrayado que, aunque "es pronto para hablar de estar en la fase decisiva", ahora "cada punto vale oro ya" por la "igualdad" en la clasificación.