NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | España 2 - Dinamarca 1

Ander y Nsue dan el triunfo a España ante la rocosa Dinamarca

Víctor Ruiz, expulsado por agresión.

Actualizado a
<b>A PUNTO. </b>Adrián estuvo cerca de marcar aquí el 0-1. Fue la mejor ocasión del primer tiempo.
A PUNTO. Adrián estuvo cerca de marcar aquí el 0-1. Fue la mejor ocasión del primer tiempo.chema díaz

Dinamarca puso las cosas duras a España en su primer amistoso previo el Europeo. El mérito, por tanto, es doble para un conjunto español que comenzó muy activa. Capel lo intentó por la banda derecha en todo momento, pero fue Thiago el que con su fluidez hizo depurar el juego de los de Milla. Tiene un talento infinito este diamante del Barça, cuyas acciones son tan limpias que deberían ir acompañadas de sonidos de violín.

Precisamente tras una cabalgada suya llegó la ocasión más clara del primer tiempo. El balón le llegó franco a Adrián, quien se topó con el portero cuando había decidido cruzar con la izquierda. No fue un espejismo, sino un fiel reflejo de lo que estaba ocurriendo. Bojan hacía mover a los daneses con su versatilidad y el único impedimento para que el marcador no se moviera fue la masiva presencia danesa en el centro del campo, precisamente la sala de máquinas.

Con el paso de los minutos esta presión asfixiante disminuyó. La entrada de Ander sirvió de filtro definitivo para que el fútbol español encontrara la puerta contraria. En su primera aparición, Thiago rozó el gol, pero tuvo que ser Nsue, que entró como refresco, el que abriera al fin la lata.

Agresión.

Parecía que la Sub-21 había hecho lo más complicado derribando el muro danés y, sin embargo, el gol de Nicki Nielsen y la posterior expulsión de Víctor Ruiz por agredirle en la celebración enredaron un choque que de amistoso no tuvo nada. Pero el fútbol sigue siendo fútbol. Pese a las provocaciones. Y con una maravillosa combinación entre Thiago, Muniain, Montoya y Ander se logró un triunfo merecido y sufrido, ejemplo fehaciente de que este equipo, además de jugar, sabe sufrir.

Thiago: "Sólo me siento uno más"

"La lectura que hacemos de este partido es muy positiva. Nos hemos encontrado algo parecido a lo que habrá en el Europeo. Los debutantes y los que salieron en el segundo tiempo compitieron muy bien. La expulsión de Víctor Ruiz es corregible. Le provoca, pero él debe saber que en su carrera se lo harán mucho. Aprenderá".

Milla: "La lectura es muy positiva"

"Hemos ganado un partido que sabíamos que no iba a ser nada sencillo. Cualquier rival nos va a poner las cosas muy complicadas, pero les hemos superado haciendo lo que sabemos. Era un rival muy físico, pero esto es fútbol. No me siento titular indiscutible, sino uno más. Somos 18-20 e importamos todos".