NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gavilán

"Está claro que el equipo juega mejor con dos puntas"

Getafe. La vuelta de Gavilán coincide otra vez con la reacción del Getafe. Lo bordó el sábado y espera que no se repita la mala imagen de enero.

Actualizado a
"Está claro que el equipo juega mejor con dos puntas"

¿Ha sido la del sábado una victoria saludable?

Estábamos preocupados y hacía falta un triunfo y sobre todo de la forma en que llegó. Acabamos con la malísima imagen que estábamos dando, fuimos agresivos y llegó cuando más lo necesitábamos.

Y el público se entregó

Porque fuimos el equipo que la afición quiere ver. Cuando ellos aplauden y están con el equipo como el otro día, el jugador se siente eufórico. Cambiamos la actitud, presionamos desde el inicio y los goles tempranos ayudaron.

¿Con este partido se pone fin al debate sobre el sistema de juego?

Está claro cuándo juega mejor el equipo. Con dos delanteros la defensa contraria no fija tanto al punta y hay más posibilidades para la segunda línea. Nos beneficia a todos y Míchel es listo. Para mi juego también es mejor porque encuentro más opciones al llegar a la línea de fondo.

¿Se siente como uno de los jugadores más importantes?

Soy el tercer capitán, llevo tiempo aquí y he ganado peso. Le debo mucho a este club. Me dio la oportunidad de jugar en Primera y ha confiado en mí.

¿Cuál es ahora el objetivo real del Getafe?

Estoy de acuerdo con el presi en que acabaremos del octavo para arriba, pero lo primero es lograr los puntos que aseguran la permanencia y luego, Europa.

¿Cómo piensan conseguirlo?

Manteniendo la imagen y la actitud que dimos el otro día.