NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Sociedad

"Queremos pasar página y recuperar la alegría"

Zurutuza y Estrada piden centrarse ya sólo en Osasuna.

Actualizado a
<b>DANI ESTRADA. </b>El lateral derecho quiere olvidar la derrota contra el Madrid y pensar en Osasuna.
amaia zabalo

El Santiago Bernabéu es ya historia para la Real. David Zurutuza y Dani Estrada, dos de los que mejor parados salieron del desastre de Chamartín, se erigieron en portavoces del sentir del vestuario realista. La lluvia de críticas recibida tras el 4-1 del Bernabéu no ha pasado desapercibida en Zubieta. Pero los realistas lo tienen claro. "Queremos pasar página y recuperar la alegría", dicen tajantemente.

Los donostiarras reconocieron que la mejor forma de recuperarse de la mala imagen ofrecida en Madrid es haciendo autocrítica. En ese sentido, Zurutuza no tuvo reparos en admitir que la Real hizo un partido nefasto contra el conjunto blanco. "No estuvimos bien, ni en defensa, ni en ataque. Pero eso ya es pasado, hay que aprender de lo que hicimos mal, recuperar cuanto antes la alegría de siempre y concentrar todas nuestras fuerzas en el Osasuna", señaló el mediapunta. "No podemos despistarnos en lamentos, porque jugamos un partido de seis puntos contra un rival directo".

En términos parecidos se expreso el lateral derecho Dani Estrada. El zarauztarra reconoció que lo de Madrid "fue un mal partido, pero de nada sirve estar todo el rato repitiéndolo, hay que mirar ya hacia delante, el domingo jugamos con un rival directo como es Osasuna y si les ganamos, les dejaremos más atrás. Por eso, debemos pensar ya en el partido del domingo".

Lasarte les arengó y animó en el interior

Las palabras de los jugadores de la Real en el regreso al trabajo llegaban tras la terapia de choque que su técnico, Martín Lasarte, hizo con su plantilla en el interior de las instalaciones de entrenamiento del club txuri-urdin. El entrenador charrúa terminó muy molesto con la actitud de sus jugadores en el Bernabéu y entendió como algo lógico las críticas que recibió el lunes su equipo. Por eso ayer, antes de la sesión, quiso hablar con ellos para arengarles, insistirles que no se pueden permitir un partido como el de Madrid y, sobre todo, para animarles. Para él fue una derrota dolorosa, pero estima que no debe pasar de ahí, y quiere recuperar la moral de su plantilla cuanto antes para preparar el partido contra Osasuna.