NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hernán Pellerano

"Estamos hechos a sufrir por el descenso; otros no"

El defensa central argentino cree que convivir con el descenso durante tantas jornadas hace más fuerte al Almería porque ya saben qué se están jugando. Agradece a Oltra que le haya dado minutos nada más salir de su grave lesión.

Rafa Espino
Actualizado a
Hernán Perellano
Carlos Barba

Tras la lesión de más de ocho meses ha reaparecido a buen nivel, ¿cómo se siente?

Bueno, todavía me falta coger mucho ritmo y seguir endureciendo la pierna que me lesioné. Pero es cierto que no he vuelto mal. Me siento a gusto sobre el terreno de juego y eso es muy importante para mí.

Lillo fue como un padre para usted mientras duró la lesión, ¿cómo se comporta Oltra?

Pues igual de bien. Oltra ha confiado en mí desde el primer momento y me ha prestado muchísima atención. Me ha puesto como titular en algunos encuentros de Copa nada más haber salido de la lesión. Él se estaba jugando la eliminatoria y también un puesto y yo le estoy muy agradecido por confiar en mí de esa forma.

¿Esperaba regresar al equipo estando tan abajo en la clasificación?

A ver, el Almería es un equipo que debe sufrir para lograr la permanencia. Yo siempre he pensado que con este plantel no me veo bajando de categoría, porque realmente es impresionante, tiene jugadores de mucha calidad, de sobra para estar en Primera.

Se le vio pasarlo mal en el banquillo ante el Espanyol, ¿cómo lleva el sufrimiento?

Sí, incluso cuando íbamos 3-0 yo sabía que la cosa se podía complicar porque el Espanyol está sacando lo mejor de sí esta temporada y a nosotros nos está costando cerrar los partidos. Quizás nos falte saber llevar el tiempo del encuentro en algunas cosas. De todas formas, tenemos algo que quizás otros equipos que están más arriba no. Ya sabemos lo que es sufrir este año. El equipo que sepa convivir con el descenso sale seguro.

¿A cuáles de los rivales directos ve más frágiles?

No sabría decir. Te diría el Levante, pero no es así, porque esta semana va y le gana al Villarreal en su estadio. El resto lo veo a todos salvándose. Quizás el que más dudas me genera es el Deportivo. Ya se han enfrentado varias veces ante nosotros y me da la impresión de que no han competido al mismo nivel que otros conjuntos.

¿Es el del Levante el partido más importante que han tenido hasta el momento?

Hay que ganar como sea. Yo creo que en la próxima jornada tres o cuatro equipos de los que están por encima de nosotros no van a ganar, así que estoy casi seguro que de ganar ascenderíamos tres o cuatro posiciones.