NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético | La situación de los refuerzos invernales

Quique no encuentra sitio ni a Juanfran ni a Elías

Ninguno fue titular en el partido contra el Barcelona

Actualizado a
<b>ENTRENAMIENTO. </b>Elías y Juanfran, en una sesión preparatoria.
MACARIO MUÑOZ

Elías y Juanfran son los dos jugadores que más han costado en el mercado de invierno, pero la inversión no está siendo, de momento, rentable para el Atlético. No están teniendo el protagonismo esperado y, por ejemplo, ninguno fue titular ante el Barça. El brasileño costó siete millones y el de Crevillente 4,2, pero Quique no los ha encajarlos en el equipo.

El caso de Juanfran fue un fichaje de necesidad. La marcha de Simao obligaba a la entidad del Manzanares a reforzar las bandas colchoneras. La dirección deportiva estuvo manejando varias opciones, pero la del ex jugador de Osasuna fue la que más les convenció. Además, se trataba de un jugador del agrado de Quique y que encajaba en las características que el técnico estaba pidiendo para poder suplir con garantías la baja de Simao. Así, el jugador llegaba con el respaldo del cuerpo técnico. Tanto es así que sin haber realizado ningún entrenamiento con el Atlético, Juanfran jugó su primer partido con la entidad del Manzanares, sustituyendo en el descanso del Mallorca-Atlético a Elías. A partir de ese día sólo ha jugado los 90 minutos ante el Sporting. Contra el Athletic jugó sólo 22 minutos y ni siquiera pisó el césped del Camp Nou. En el partido de ida de Copa ante el Madrid fue titular y jugó 88 minutos, pero en la vuelta estuvo en el banquillo y sólo disputó 25 minutos. De momento, Juanfran, que juega por la derecha, no ha encontrado su sitio y Quique ha preferido recurrir al dibujo en rombo para suplir la carencia de la plantilla en bandas o bien colocar a Mérida o a Elías por la izquierda para conservarle a Reyes su puesto por la derecha.

Adaptación.

Tampoco Elías ha sido muy utilizado por Quique, 262 minutos en seis partidos. Tras superar su periodo de adaptación, el brasileño no encuentra su puesto en el equipo y no juega en su posición natural, ya que Quique le alinea por la banda izquierda y él es un mediocentro llegador.