NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia 2 - Hércules 0

Aduriz y Tino acercan la tercera plaza a Mestalla

Un flojo Hércules no fue rival para un Valencia superior

Miguel Á. Vara
Actualizado a
<b>REMATÓ CON TODO. </b>Aduriz remachó así, ante Calatayud, el primer gol de la noche, que llegó tras una buena asistencia de Soldado.
REMATÓ CON TODO. Aduriz remachó así, ante Calatayud, el primer gol de la noche, que llegó tras una buena asistencia de Soldado.alberto iranzo / david gonzález

El Valencia demostró que sabe ganar de otra manera, que es capaz de jugar a otra cosa y hacerlo bonito y efectivo. Esto dice mucho de los recursos que ofrece el plantel che y de la habilidad de su entrenador para saber explotarlos. Para los rapsodas que anuncian la llegada del Apocalipsis cada vez que Emery retoca su dibujo, el partido de anoche les debe servir de calmante, porque se demostró que el técnico no cambia por capricho y que los suyos son capaces de encarar los encuentros de diferentes maneras. Ocurrirá como con los famosos tres centrales empleados ante el Villarreal, que han sido reconocidos como solución cuando otros (Sevilla, Madrid y Levante) los han empleado. Mientras, Unai y los suyos hacen su camino y se acostaron a un punto del tercer puesto, aún amarillo.

A la misma distancia, pero del descenso, se marchó hacia Alicante un Hércules inofensivo lejos de su estadio que parece que quemó todas sus naves en el Camp Nou y que después no ha encontrado la fórmula del rendimiento. Ayer tuvo la coartada real de las bajas pero en general su actuación fue muy floja, insuficiente para aspirar a puntuar en Mestalla.

Sentencia. La apuesta del Valencia salió bien a medias porque tuvo posesión pero creó poco peligro. El atasco por el centro facilitaba la labor destructiva del Hércules, pero Esteban veía cómo su idea de taponar la creatividad che se truncaba sobre la campana del descanso tras una buena acción de Soldado y Aduriz.

El Hércules acusó el tanto en demasía pues éste se unía al lastre que ya traía de sus anteriores salidas en las que no ha dado la talla. Los locales olieron sangre y se lanzaron a por la sentencia para evitar apreturas innecesarias. Fue el Tino Costa el que la firmó en un magistral lanzamiento de falta que lo reafirmó en su condición de especialista, salvador, desatascador, tranquilizante anoche... un recurso de lujo para el Valencia.

Hasta el final los locales dosificaron esfuerzos y el duelo sólo se alteró por la ovación a Rufete fruto de la alegría valencianista por ponerse ya a un solo punto del Villarreal.

Emery: "No descarto a ningún rival"

"Tenemos un pequeño colchón pero hay mucha igualdad en esta pelea por entrar en la Champions. Los partidos se deciden por pequeños detalles y aún habrá mucha competitividad y yo no descarto a ningún rival. Hemos querido tener el control, pero al principio nos faltaba avanzar y tener fluidez en ataque. Luego ya llegamos más y ellos sólo crearon peligro durante cinco minutos. Es bueno que el Chori siga teniendo minutos y ganando protagonismo".

Esteban: "El próximo partido, una final"

"Nos cuesta muchísimo hacer un gol y hemos vuelto a recibir un tanto en el 43', a pocos minutos de llegar al descanso. Estamos necesitados de hacer un resultado positivo, llevamos unas cuantas jornadas que todo es negativo. Me voy contento, entre comillas, porque el equipo ha dejado de dar la imagen mala de fuera de casa, pero para nada el resultado es satisfactoria. Son muchas jornadas sin sumar puntos y el próximo partido es una auténtica final".

Aduriz suma su gol número 13

Con el tanto de ayer, el atacante vasco llega ya a la cifra de 13 dianas (nueve en Liga) entre todas las competiciones. El otro anotador, el argentino Tino Costa, se va ya a las seis dianas, cuatro en Liga. Por su parte, el Hércules suma ocho salidas seguidas sin marcar un tanto.