NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | RACING DE SANTANDER

El Racing destituye a Miguel Ángel Portugal como técnico

El Racing de Santander ha destituido esta noche a su entrenador, Miguel Ángel Portugal, que mañana, martes, despedirá de la plantilla.

Actualizado a
El Racing destituye a Miguel Ángel Portugal como técnico

El nuevo propietario del Racing de Santander, Ali Syed, destituyó a última hora de la tarde a Miguel Ángel Portugal como técnico del primer equipo. Marcelino, que ya dirigió al equipo y le clasificó para la Copa de la UEFA en 2008, es el máximo favorito para sustituirle. Otro entrenador que suena para el banco cántabro es Rafa Benítez, que abandonó el Inter de Milán el pasado mes de diciembre.

La destitución de Portugal llega después de que el equipo arrancase un valioso punto en La Romareda ante el Zaragoza y esté fuera de los puestos de descenso (es decimosexto). Tras ese encuentro, varios futbolistas, especialmente Colsa, criticaron implícitamente al técnico: "Lacen y yo no podemos enfrentarnos a cuatro centrocampistas".

El Racing ha cumplido siete partidos sin ganar y tampoco se ha reforzado excesivamente en el mercado de invierno, pese a las promesas del nuevo propietario. Sólo ha llegado el ex barcelonista Giovani, cedido por el Tottenham.

Portugal y Ali Syed comparecerán mañana en una rueda de prensa conjunta para explicar los motivos del relevo en el banquillo racinguista.