NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | real madrid

Mourinho, premiado con el "Banquillo de oro" en Italia

El premio lo conceden los entrenadores de los equipos de la Primera División italiana. El falló se produjo hoy en ausencia de Mou en la Federación de Fútbol de Italia, en Coverciano (Florencia).

EFE | Roma
Actualizado a
Mourinho ha sido premiado por sus compañeros de Italia con el 'Banquillo de oro' al mejor entrenador de la temporada 2009-2010.
Reuters

El técnico del Real Madrid , José Mourinho , fue galardonado hoy por sus compañeros de Italia con el premio 'Banquillo de oro' ('Panchina d'oro', en italiano) al mejor entrenador de la temporada 2009-2010, en la que el portugués consiguió ganar con el Inter de Milán la Liga y Copa italianas, así como la Liga de Campeones.

Este galardón se suma así al reconocimiento como Mejor Entrenador del 2010 que la FIFA concedió el pasado 10 de enero al técnico del Real Madrid en Zúrich, en detrimento de los españoles Vicente del Bosque y Pep Guardiola, y al 'Óscar del Calcio' al mejor entrenador por la Asociación Italiana de Futbolistas de Italia (AIC).

El premio 'Banquillo de plata' para el mejor entrenador de la pasada temporada en la Segunda División italiana fue para el entonces entrenador del Cesena Pierpaolo Bisoli.

Con ocasión de este acto, la FIGC concedió el "Premio Especial" al técnico italiano Alberto Zaccheroni, ex del Juventus, Inter y Milán, por su labor al frente de la selección japonesa de fútbol como seleccionador de la misma, cargo que actualmente ocupa.